VEIASA a los temporales, de “ni agua” a “sin ropa”

VEIASA a los temporales, de “ni agua” a “sin ropa”
Ampliar
VEIASA a los temporales, de “ni agua” a “sin ropa”
La Coordinadora Regional de UGT-FICA VEIASA denuncia los tipos de Contratos Eventuales y la “con/sin” Ropa de Trabajo.

Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras”. Ya Nuevodiario.es publicaba el 31 de julio que para los sindicatos y el PSOE la campaña de imagen y autobombo, así como, la ruta turística por las Provincias e ITV, del Consejero Bravo y su “Pupilo” Paco, con respecto a las contrataciones era tan falsa como las “mascarillas en las farmacias de Moreno Bonilla”.

Parece que el otoño se ha adelantado, julio que ya fue calentito en VEIASA y el Parlamento, ahora agosto, le sigue la estela para el “sumo pesar” del que habita la Isla de y elije agosto para descansar en la Dirección, y qué, no lleva buen camino en sus aciagas predicciones.

Parece que por el comunicado de la Coordinadora Regional de UGT-FICA, VEIASA se amplía la expresión coloquial de “ni agua” para a los eventuales llevarlos a “sin ropa”

La Parlamentaria Socialista Noelia Ruiz, en la Comisión de Hacienda, Industria y Energía el 29 de Julio manifestaba que “Sr. Bravo tendría que pedirles disculpas a los trabajadores por el conflicto laboral que Ud. tiene en VEIASA”

Paso la dirigente socialista a situar al Consejero ante la cruda realidad de los contratos temporales, manifestando que, “nos encontramos en una situación de TRABAJO PRECARIO no justificado para una empresa como VEIASA.

TODOS LOS TRABAJADORES muestran el descontento continuo hacia la empresa ya que se nos indicaron unos acuerdos firmados por los sindicatos y la jefa de personal y NO SE ESTÁN CUMPLIENDO. Creemos que la CALIDAD en VEIASA no se muestra en el número de coches, se muestra en que sus profesionales realicen su trabajo correctamente.

UGT-FICA VEIASA

En comunicado público a que ha tenido acceso Nuevodiario.es la organización sindical mayoritaria en VEIASA dice literalmente que “Mediante el presente escrito queremos mostrar nuestro total desacuerdo con dos situaciones que nos están comunicando y que hemos podido constatar en relación con el personal eventual”.

UGT-FICA en relación a lo “Tipos de Contratos” dice que “las compañeras y compañeros eventuales nos están indicando que se les están realizando contratos de Producción para sustituciones de Bajas, por lo que, estas personas están consumiendo los 180 días máximos acumulables por producción, y si las contrataciones fueran por la sustitución de una baja, no contarían para el cómputo de los seis meses por producción” y por tanto no penalizándolos.

En lo relativo a la “Ropa de trabajo”, sigue diciendo UGT-FICA que “hemos podido comprobar que en algunas estaciones de ITV el personal eventual contratado carece del uniforme reglamentario y está desarrollando su trabajo con ropa de calle”.

“No nos parece bien” insisten los Ugetistas “que una empresa pública que desempeña una labor de inspección, esté dando una imagen de precariedad de medios y lo que es peor, que los/as trabajadores eventuales, debido a la carencia de uniforme se sientan en inferiores condiciones que el resto del personal”.

Sigue diciendo la Coordinadora Regional de UGT-FICA que “les recordamos que ya mostramos nuestro desacuerdo con que se le esté suministrando ropa de distinto diseño y colores a algunos/as eventuales, a pesar de que cumplan o superen los estándares de calidad y homologación correspondientes, es simplemente por el hecho de que puedan sentirse diferentes al resto de la plantilla” y por tanto discriminados, “aunque es más grave aún carecer de uniforme”.

“De nuevo, el personal eventual que es el más débil, está siendo tratado desigualmente y comprendemos que estas personas puedan sentirse discriminadas respecto al resto de la plantilla. Pensamos, que una empresa pública de esta categoría no debería tener estos pésimos detalles con las personas con contrato temporal, aprovechándose de que, por la condición de eventualidad de su trabajo, no suelen protestar, concluye la Coordinadora Regional de UGT-FICA VEIASA

Nuevodiario.es ha podido conocer las enormes quejas por los fallos organizativos y de coordinación con el tallaje de la ropa, se ha remitido la ropa sin comprobar la talla desde la última vez (3 años) desde el departamento, no se ha comprobado los cambios de centros y el personal temporal que ya no esta y encima el “déspota” que da lecciones responsabiliza a los demás, incluidos jefes, de sus “meteduras de Pata”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios