Abu Dabi, en Emiratos Árabes, primer destino del emérito tras su decisión de abandonar España por la puerta de atrás, acuciado por los escándalos.

Se ha podido conocer el lugar de esta escala gracias a Nius que ha publicado una fotografía del emérito descendiendo del avión en el propio aeropuerto.

Se trata de una fotografía del pasado lunes y es la primera imagen del rey emérito tras su salida del país.

Según parece, Juan Carlos salió desde Vigo a Abu Dabi en un jet privado este lunes. En el avión viajaban con él, una persona de su confianza y cuatro escoltas.

El avón era un jet Global 6500, fue alquilado a la compañía suiza TAG Aviation desde su sede en Malta.

Tras siete horas de viaje desde laciudad gallega y una vez en el aeropuerto cogió un helicóptero al Hotel Emirates Palace, uno de los más caros y lujosos del mundo, propiedad del gobierno emiratí.

En cuanto a la situación judicial cabe destacar que la Fiscalía suiza investiga los supuestos fondos ilícitos que el rey emérito habría ocultado a través de testaferros y diferentes sociedades, que hay además una investigación abierta por parte de la Fiscalía del Supremo en España para aclarar si recibió 65 millones de euros por la adjudicación del AVE a la Meca y que muy posiblemente con la reapertura del 'caso Carol' por las grabaciones del excomisario Villarejo en la que Corinna desvelaba supuestos negocios opacos por parte del rey emérito, tenga otro frente judicial más, abierto.