nuevodiario.es
Lucía Velázquez presenta: 'Ciclo'
Ampliar

Lucía Velázquez presenta: 'Ciclo'

martes 04 de agosto de 2020, 08:40h
Imagina que un día llegas a casa después de una larga jornada de trabajo y sientes profundamente que estás cansada de vivir. Coges unos cuantos euros, las llaves y te vas a un bar. Estando en la barra, mientras bebes para tratar de aplacar ese sentimiento, de repente, alguien se sienta a tu lado y empieza a contarte momentos de su vida como si te conociese desde siempre. Le escuchas con atención y, a medida que se va abriendo más y más a ti, te das cuenta de tú has vivido momentos parecidos y que, en ocasiones, te has sentido como esa persona. Después de un rato, paga su bebida y se larga. A la mañana siguiente, al despertarte, te acuerdas de cada palabra que te dijo, pero, por alguna extraña razón, no recuerdas nada sobre cómo era esa persona: físico, edad, vestimenta… ¡incluso eres incapaz de recordar si se trataba de un hombre o de una mujer! Pasan los días, las semanas, los meses… sigues sin recordar nada de él o ella, eso ya no te importa; solo recuerdas sus relatos y al hacerlo sientes cómo el peso del mundo es algo más liviano.
'Ciclo' va dirigido a todas aquellas personas que alguna vez han sentido que no encajan en la vida que les ha tocado vivir o a quienes dentro de su círculo más cercano no pueden desvelarse tal y como son por miedo a ser juzgados. A todas ellas, a través de relatos llenos de realismo y sinceridad, la autora les manda un mensaje claro: "pase lo que pase, pese a que no seamos conscientes de su existencia, en alguna parte hay alguien que nos comprende y nos acompaña en nuestra soledad".

Sinopsis:
20 relatos cortos conectados entre sí que describen distintos momentos de la vida de nuestro protagonista, Juan, pero que, por su realismo y actualidad, bien podríamos haber vivido cualquiera de nosotros. Un paseo por las distintas etapas de la vida, donde el lenguaje, la temática y los personajes evolucionan a medida que avanzamos en la lectura. Temas como la educación, las redes sociales, el alzhéimer, el suicidio o los malos tratos son abordados desde una perspectiva poco convencional, induciendo al lector a que reflexione sobre ellos.«¿Alguna vez te has sentido como yo?», nos pregunta Juan antes de abrirnos de par en par las puertas de su vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios