nuevodiario.es

El PSOE de Murcia exige a López Miras que se anticipe, y refuerce los equipos para detectar y seguir la Covid-19

El PSOE de Murcia exige a López Miras que se anticipe, y refuerce los equipos para detectar y seguir la Covid-19
Ampliar
martes 04 de agosto de 2020, 08:35h

José Antonio Peñalver, diputado regional del PSRM-PSOE, ha indicado que el Gobierno regional llega tarde y debía haber instalado la semana pasada un punto Covid-19 en Mazarrón en lugar de infundir mensajes alarmistas que han dañado la imagen y la economía del municipio y de la Región.

Peñalver ha afirmado que una detección precoz y un seguimiento continuo de los casos son las mejores medidas para controlar los rebrotes. “Lo primero que tendría que haber hecho el Gobierno de López Miras la semana pasada en Mazarrón debería haber sido instalar un punto de rastreo de la Covid-19. Se ha tardado demasiado”, señala.

El diputado socialista ha criticado que, “en lugar de reforzar la atención primaria y el personal dedicado a rastrear los casos de Covid-19, el Gobierno de López Miras se ha dedicado a sembrar alarmismo en los medios de comunicación, dañando la imagen de Mazarrón y de la Región en su conjunto ante todo el país”.

"Las irresponsables declaraciones del ejecutivo autonómico en plena temporada turística han supuesto un duro golpe para la economía de Mazarrón, las reservas han caído y se ha perjudicado la economía de miles de familias del municipio", ha afirmado Peñalver.

El diputado socialista ha recordado que la Región de Murcia es una de las Comunidades con menos rastreadores de Covid-19 por cada 100.000 habitantes del país.

José Antonio Peñalver pide al Gobierno regional de López Miras mesura en sus intervenciones, además de un refuerzo en la atención primaria y aumento de los rastreadores que puedan aliviar el sobresfuerzo de los profesionales de primaria, quienes, al no disponer de sustitutos, tienen que doblar cupos, hacer seguimientos y pruebas PCR. Así mismo, el aumento de rastreadores puede permitir un seguimiento telefónico y presencial, para detectar contactos, hacer guardar la cuarentena y evitar la cadena de contagios de una manera eficaz.

“Cuando tratamos de asuntos tan vitales como la salud y el sustento de la ciudadanía hay que actuar con mayor rigor que el mostrado por el Gobierno regional”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios