nuevodiario.es

Enric Landeira presenta su nueva obra enfocada a la cultura japonesa: ‘Hametsu: La oscuridad del mal. Volumen III’

Enric Landeira presenta su nueva obra enfocada a la cultura japonesa: ‘Hametsu: La oscuridad del mal. Volumen III’
Ampliar
lunes 27 de julio de 2020, 19:36h
Se trata de una obra que destaca por la interacción entre los distintos géneros literarios, sumado a la fuerza que inspira a cada uno de sus personajes ya sea protagonista o secundario

Hametsu: La oscuridad del mal. Volumen III es una novela de ficción que sobresale por la vitalidad y fuerza que desprenden tanto los personajes como el argumento, narrado a un ritmo rápido que dejará al lector expectante tras cada suceso. Enric Landeira se ha inspirado en sus viajes a Japón para “plasmar las sensaciones” motivadas por la cultura y las leyendas típicas de este territorio que se popularizaron en las películas de terror japonés. “En ese momento apenas existían novelas de esta temática en nuestro país, quise traerlo para abrir un nuevo universo a los lectores”, relata el autor.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector se va a encontrar con la culminación de una trilogía donde las decisiones y los sucesos narrados en los volúmenes anteriores desembocarán en una “trepidante historia donde todo tendrá un propósito sea a favor o en contra de los protagonistas, rebosante de intenso suspense y drama, con el sello inconfundible de sucesos paranormales que jugarán un papel importante a medida que se suceden los acontecimientos, llevando a los personajes y al mismo lector al abismo de una oscuridad que, a veces, es más real de lo que creemos” comenta el propio escritor.

SINOPSIS

¿Estás preparado para adentrarte en la oscuridad?

El sargento Ryuga Asano, agente de policía del distrito de Setagaya de la ciudad de Tokio, se verá envuelto en el caso más perturbador y siniestro de su carrera: detener a un asesino en serie que siembra el caos con crímenes atroces en las calles de la capital.

Sin pistas ni indicios que conduzcan al culpable, una noche todo cambiará en la vida del sargento y de quien se cruce en el camino del despiadado criminal, del que nadie parece ser capaz de recor­dar su identidad.

Llegados a un punto crítico, entrarán en juego la inspectora Rei Misaki (Kizuna: la maldición de Yumiko) y el monje sintoísta Wataru (Los 7 deseos de Takumi).

Hametsu: la oscuridad del mal (volumen III) cie­rra la trilogía que empezó con la elogiada Kizuna: la maldición de Yumiko (finalista en los Premios Círculo Rojo 2019) y la sorprendente Los 7 de­seos de Takumi. En este último tomo el lector se sumergirá de nuevo en la oscuridad, que cruzará los límites de lo conocido bajo una angustiosa investigación policial, la cual nos arrastrará a una vertiginosa lectura pletórica de suspense y giros inesperados, un viaje sin tregua que conducirá a desentrañar qué se esconde detrás del misterio de Hametsu.

Ya que existe conexión entre algunos personajes y acontecimientos importantes a lo largo de la trilogía, se recomienda leer los dos volúmenes anteriores.

AUTOR

Enric Landeira Querol (Barcelona, 1975). Ha­metsu: la oscuridad del mal (volumen III) es la culminación de la trilogía que empezó con Ki­zuna: la maldición de Yumiko y continuó con Los 7 deseos de Takumi, escaparate perfecto que muestra la riqueza del folclore japonés, sus fan­tasmas y criaturas llevados a la actualidad.

Siempre fiel a una escritura directa, ágil y sen­cilla para el lector, en esta quinta publicación se mantiene dentro del amplio mundo de la literatura fantástica, al que ya asistimos en El pacto de Orantis, su primera novela, y 13 relatos.

Hametsu: la oscuridad del mal pone el broche final a esta aventura donde, una vez más, los designios del impredecible y caprichoso desti­no volverán a ser fundamentales en las decisio­nes de cada uno de los personajes, del mismo modo que en la vida real estamos ligados a las consecuencias de nuestros propios actos, que no son sino resultados del entorno al que per­tenecemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios