David Valentín Torres presenta su nuevo libro dedicado a difundir valores éticos y educativos: ‘Derechos Humanos en la Vida Diaria’

David Valentín Torres presenta su nuevo libro dedicado a difundir valores éticos y educativos: ‘Derechos Humanos en la Vida Diaria’
Ampliar
viernes 03 de julio de 2020, 12:26h

Se trata de una invitación a reflexionar, de forma metódica y moderada, sobre el camino al que se dirige nuestra sociedad y cómo involucrarnos de modo individual para conseguir un cambio global.

Hoy en día nadie pone en duda que todo ser humano adquiere, desde el nacimiento, una serie de derechos y deberes. Sin embargo, ¿somos conscientes de lo que esto significa? David Valentín Torres os invita a reflexionar acerca de ello en su nuevo libro: ‘Derechos Humanos en la Vida Diaria’. En la obra, escrita a modo de ensayo, el autor reflexiona bajo un prisma investigativo respecto a la evolución de la ciudanía, la convivencia cívica y sobre cómo la conciencia individual puede ayudar a mejorar nuestra sociedad.

Publicado en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar todo lo necesario acerca de los Derechos Humanos. Información acerca de algunos personajes que inspiraron al mundo mediante su activismo y, cuyo sacrificio e ímpetu en favor de los demás, han sido de ayuda al progreso humano y mundial.

SINOPSIS

En estas páginas invito a pensar en nosotros como especie humana. Qué camino estamos tomando como civilización, en qué deberíamos detenernos a reflexionar y hacia dónde tenemos que dirigir el cambio para una sociedad realmente fecunda. Vamos a pensar, pero a pensar desde lo profundo, con consciencia y discernimiento. Con un pensamiento crítico, investigativo y moderado que nos induzca a ser una versión mejorada de cada uno.

En los últimos retoques editoriales para esta obra, me llegó una entrevista efectuada en radio a la catedrática de Ética y Filosofía de la Universidad de Valencia, Dña. Adela Cortina. En su intervención (Fuente: W Radio, en febrero de 2020), habló sobre el «error de menospreciar las humanidades» y en referencia a la era tecnológica. Asimismo, hizo hincapié en que «las humanidades nos obligan a pensar, qué es lo bueno, lo malo, hasta dónde queremos llegar. Nos permite organizar lo fundamental en una sociedad».

Teniendo en cuenta la esencial similitud con el pensamiento que he transmitido en esta obra, me dediqué a seguir los estudios escritos por esta eminencia de la ética, la filosofía y el humanismo. En su libro: «¿Para qué sirve realmente…? La Ética», Adela Cortina expresa que «los seres humanos vivimos de nuestras costumbres y en ellas, en los hábitos que nos vamos forjando día a día, en el carácter que se viene configurando desde esos hábitos. Quien se vaya labrando un buen carácter, una buena morada, aumentará la probabilidad de lograr una vida buena».

Me he tomado la prerrogativa de citar las frases anteriores debido a que son, justamente, una característica común al contenido que presento con mis letras.

Los Derechos Humanos, la vida de algunos personajes que se entregaron en defensa de ellos, una visión a los métodos educativos actuales y otra serie de explicaciones sobre nuestro modo de ser, son un excelente punto de partida para adoptar una conducta vivencial mayormente eficiente.

AUTOR

David Valentín Torres nació en Gran Canaria, España. Se capacitó en Electrónica Digital y luego se formó como Educador Social. Durante varios años trabajó para algunas instituciones sociales. Considera vocacional su faceta literaria, habiéndose iniciado en la poesía desde temprana edad. En la juventud editó libros de su autoría para compartir con una agrupación filosófica de la que fue cofundador. Ha escrito diversos relatos y guiones para cortometrajes, facilitando siempre una enseñanza asertiva en ellos. Es autor de «40 Consideraciones para una Saludable Relación de Pareja», «Derechos Humanos en la Vida Diaria» y «No Llores Más». Ha viajado por una docena de países dando a conocer su esencia cultural, histórica y social. Escribió para el diario Faro de Vigo sobre la atención e importancia hacia las personas con discapacidad. En la actualidad publica a través de su blog, colabora para el periódico Digital Faro Canarias, la Cadena del Talento y está implicado en la redacción de una novela. Fue miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE). Ha colaborado para programas de radio, en charlas orientadas a la filosofía y continúa con su incesante labor de escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios