nuevodiario.es

Fulgencio Gil: “hoy ya estaría funcionando el nuevo Palacio de Justicia, pero por culpa del PSOE seguimos sufriendo un solar ruinoso, sucio y degradado”

Fulgencio Gil: “hoy ya estaría funcionando el nuevo Palacio de Justicia, pero por culpa del PSOE seguimos sufriendo un solar ruinoso, sucio y degradado”
Ampliar
sábado 30 de mayo de 2020, 11:47h
Fulgencio Gil: “hoy ya estaría funcionando el nuevo Palacio de Justicia, pero por culpa del PSOE seguimos sufriendo un solar ruinoso, sucio y degradado”

Las obras, adjudicadas por el PP, fueron paralizadas por el PSOE con el aplauso cómplice del actual gobierno local. Nos encontramos ante el verdadero “MONUMENTO A LA VERGÜENZA”, una obra en la que después de dos años no se ha puesto ni un ladrillo.

Fulgencio Gil: “hoy ya estaría funcionando el nuevo Palacio de Justicia, pero por culpa del PSOE seguimos sufriendo un solar ruinoso, sucio y degradado”

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha denunciado públicamente que hoy el Palacio de Justicia tenía que estar terminado, tal y como indica el cartel ubicado en la propia obra, y funcionando, prestando servicio a todos los lorquinos, así como a los ciudadanos de nuestro partido judicial, pero por culpa del PSOE lo único que tenemos son ruinas, basura y suciedad. Para el PSOE el Palacio de Justicia es un proyecto de freno y marcha atrás.

Nos encontramos ante el verdadero monumento de Pedro Sánchez y el PSOE al olvido, el castigo y el abandono contra los lorquinos. Este solar sigue acumulando suciedad y maleza por culpa de la desidia de un gobierno central que se ha desentendido de las necesidades de los lorquinos.

Decían que Lorca iba a “brillar”, y lo único que de verdad brilla es el abandono del gobierno de España contra nuestra ciudad con el aplauso cómplice del PSOE lorquino. La construcción del Palacio de Justicia suponía uno de los ejes fundamentales para conseguir potenciar la capitalidad subregional de Lorca y nuestro histórico liderazgo como cabecera de comarca, pero el abandono del gobierno de Pedro Sánchez nos está haciendo perder tiempo, oportunidades y dinero a todos.

Antes algunos ponían el grito en el cielo porque aseguraban que iban a recuperar el casco histórico, pero en cuanto han asaltado el poder desde una mesa de camilla, les ha faltado tiempo para cargarse el proyecto del Palacio de Justicia y la mejora urbanística de la Plaza de San Vicente y la antigua comisaría. Esta es la realidad, y cuando al PSOE se le pone contra el espejo, se descubren todas las vergüenzas de su pésima gestión.

Dejamos el trabajo hecho, las inversiones comprometidas y reservadas, todo completado para llegar e inaugurarlo, y como respuesta nos estamos encontrando el caos y la inacción. Lo tienen todo parado, y los proyectos que se llevan a término lo hacen gracias al impulso del gobierno regional de Fernando López Miras.

A estas alturas es obvio que la primera decisión que tomó el Ministerio de Justicia fue cargarse el proyecto del Palacio de Justicia de Lorca, una medida que se suma a la extensa lista de despropósitos que el PSOE de Pedro Sánchez y Diego J. Mateos están cometiendo contra nuestra ciudad. ¿Dónde está la defensa de los intereses de los lorquinos que el alcalde del PSOE tendría que estar ejerciendo? No han presentado ni una sola iniciativa para exigir lo que esta ciudad necesita en materia de justicia.

Desde el PP estamos liderando una ofensiva parlamentaria exigiendo que el gobierno central asuma como irrevocable construir el Palacio de Justicia en el casco histórico, y estamos presentando periódicamente mociones en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca, Asamblea Regional, Senado del Reino de España y en el Congreso de los Diputados defendiendo esta cuestión.

El PSOE cierra el trasvase, nos quita la bonificación del IBI, no condona los intereses a los damnificados por el terremoto, nos niega los 3 millones para obras en pedanías que corresponden al municipio, y ha frenado en seco la llegada del AVE y el soterramiento.

El Palacio de Justicia es otra víctima más de la política de “tierra quemada” que los socialistas están empleando contra nuestro municipio en todos sus aspectos. En Lorca no queremos ni oír hablar de otros planteamientos que no sean respetar lo pactado, es decir, que las sedes judiciales estén en el casco histórico. Ya sabemos que el PSOE está intentando convencernos de cambiar de ubicación, pero no lo vamos a permitir.

Nosotros nos vamos a oponer frontalmente. La lucha que hemos desarrollado junto a la sociedad lorquina no va a caer ahora en saco roto. No vamos a permitir que el PSOE obstruya este proyecto después de todo lo que nos ha costado sacarlo adelante. El Palacio de Justicia tiene que construirse en la parcela reservada en el casco histórico, porque ese es el compromiso con los colectivos de profesionales del ámbito de la justicia, y el Ministerio tiene que dejar de “marear la perdiz”

Lorca cuenta con siete juzgados de primera instancia e instrucción y dos juzgados de lo penal. La imposibilidad del actual Palacio de Justicia para acoger nuevos órganos judiciales ha hecho que los juzgados que se han creado a lo largo de los últimos años se encuentren actualmente repartidos en cuatro emplazamientos distintos de la ciudad. Esta dispersión ocasiona numerosos perjuicios e incomodidades a funcionarios, profesionales y ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios