Comienzan las obras de rehabilitación del Coso de Sutullena, cuyo plazo de ejecución de los trabajos será de 12 meses

Comienzan las obras de rehabilitación del Coso de Sutullena, cuyo plazo de ejecución de los trabajos será de 12 meses
Ampliar
martes 12 de mayo de 2020, 13:38h
El Concejal de Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado del comienzo, este lunes, de las obras de rehabilitación del Coso de Sutullena de Lorca.
Comienzan las obras de rehabilitación del Coso de Sutullena, cuyo plazo de ejecución de los trabajos será de 12 meses
El edil de Contratación ha recordado que “el presupuesto de las obras, cuya adjudicataria es la UTE Construcciones y Desarrollos Tudmir S.L – Patrimonio Inteligente S.L, asciende a 1,8 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos previstos será de 12 meses”.
Abellán ha recordado que la adjudicación de dichos trabajos tuvo lugar el pasado 21 de Febrero en Junta de Gobierno, y estaba previsto que estas obras comenzarán a finales del mes de marzo, pero ante la situación de la crisis sanitaria del coronavirus, no ha sido hasta hoy cuando han dado comienzo”, ha resaltado el edil de Contratación.
Isidro Abellán ha recordado que “el retraso sufrido en la licitación se ha debido a las mejoras que se han introducido en el proyecto inicial, como, por ejemplo, la ampliación de los locales de uso hostelero, así como de otras estancias”.
El Concejal de Contratación ha insistido en que “con el comienzo de estos trabajos se da un paso más para convertir en realidad el objetivo de hacer del Coso de Sutullena en un espacio multiusos en el que puedan tener cabida las representaciones musicales, culturales, y deportivas, entre otros”.
Este proyecto contempla un aforo de 4.500 espectadores, sobre unas 800 en palco y 3.500 en el tendido, reduciéndose por la adaptación a la ley de accesibilidad y los ajustes necesarios en cuanto a seguridad. También contará con una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados, incluidas en estas mejoras, además de un museo taurino y la sede del Club Taurino de Lorca.
Cabe recordar que “el coso de Sutullena está cerrado desde el año 2011 tras los daños que sufrió tras los terremotos del 11 de Mayo ”.
Se reanudan los trabajos del Claustro del antiguo Convento de Santo Domingo
Por otro lado, también se han reanudado los trabajos de restauración, montaje, consolidación y urbanización del Claustro del antiguo Convento de Santo Domingo que incluye la recuperación de la infraestructura, de 7,3 metros de altura y la terminación de los trabajos de la Plaza.
La edil de Cultura de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha recordado que “con motivo del estado de alarma estos trabajos se tuvieron que interrumpir, pero se retoman desde hoy con el objetivo de seguir recuperando el patrimonio histórico de nuestra ciudad”.
Mazuecos ha detallado que “se trata de una infraestructura ya clásica en la arquitectura lorquina, pues data del siglo XX, que conectaba la Capilla del Rosario de la Iglesia de Santo Domingo con el edificio de viviendas colindante y a consecuencia de los numerosos daños ocasionados por el terremoto fueron desmontados, previa numeración y clasificación de cada una de sus piezas y, ahora, van a ser ahora devueltos a su lugar original tras las obras de restauración, montaje, consolidación y urbanización del Claustro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios