nuevodiario.es

Objetivo de Podemos: aprobar el Ingreso Mínimo Vital que el PSOE retrasa y al que las derechas se oponen

Objetivo de Podemos: aprobar el Ingreso Mínimo Vital que el PSOE retrasa y al que las derechas se oponen
lunes 13 de abril de 2020, 11:42h

Iglesias sigue presionando al gobierno para que este apoye de manera inmediata una medida muy necesaria para la población más desfavorecida.

Objetivo de Podemos: aprobar el Ingreso Mínimo Vital que el PSOE retrasa y al que las derechas se oponen

Si bien es cierto que el PSOE ve necesaria la medida con la que solventar en parte los estragos económicos ocasionados por la pandemia , no termina de dar el paso que PODEMOS le exige.

Aprobar ese plan de ayudas que se ha dado en llamar Ingreso Mínimo Vital, es una medida necesaria y urgente que plantea dotar de unos recursos míimos a quienes no tienen sueldo ni prestación de subsidio.

La ayuda media se cifra en 500 euros pero si en una misma unidad familiar hay más de un adulto sin ingresos, por el segundo la prestación se incrementará en 250 euros al mes. Igualmente, la prestación se incrementará en 100 euros mensuales por cada persona menor a cargo, que serían 150 euros en las familias monoparentales.

"La intención es ponerla en marcha cuanto antes y nos gustaría que la propuesta contara con el aval de los agentes sociales y de las fuerzas políticas, que pudieran ser parte de ese acuerdo por la reconstrucción que vamos a empezar de manera urgente", anunciaba el presidente del Gobierno,en su comparecencia del pasado este domingo.

Pablo Iglesias aprieta el acelerador y pide que la medida se ponga en marcha ya.

Durante el pacto de coalición, PSOE aceptó la propuesta de Unidas Podemos. Los dos partidos acordaron crear un Ingreso Mínimo Vital. En aquel entonces no pusieron fecha pero ahora con la pandemia PODEMOS ha dejado claro que no se puede esperar más.

“Hay gente sin ingresos, familias que necesitan un mínimo ingreso”, señalan desde Podemos.

La patronal por su parte no está de acuerdo. Justifican su posición diciendo: “En ningún momento se nos ha hecho partícipes de la negociación de tal iniciativa”. Sin embargo cabe recordar que Antonio Garamendi, líder de la CEOE, había dado el “ok” a la idea del Ingreso Mínimo, aunque por lo que parece fue solo para quedar bien de cara a la galería. Y todo ello a pesar de que as empresas están siendo las grandes rescatadas en esta crisis.

El gobierno ha comprometido un fondo de 200 mil millones de Euros para créditos, así como el financiamiento del pago a los trabajadores que están en ERTE. A ello hay que sumar que las patronales han logrado imponer la garantía de que a partir de hoy lunes 13 los sectores no esenciales volverán a funcionar, a pesar de la grave situación sanitaria, poniendo en riesgo así a gran parte de la población.

A estos se suman las derechas que no ponen otra cosa que palos en las ruedas del gobierno mostrando una deslealtad que raya la infamia. Ni PP, ni Vox, ni Ciudadanos se posicionan a favor de una medida de ayuda como esta que beneficiaria a varios millones de personas y supondría la continuidad del gobierno.

Con esta situación el Gobierno no debe, ni puede esperar más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios