nuevodiario.es

Editorial: La derecha no para de fabricar bulos para crear alarma social en su intento de derrocar al Gobierno

Editorial: La derecha no para de fabricar bulos para crear alarma social en su intento de derrocar al Gobierno
domingo 05 de abril de 2020, 12:06h
Editorial: La derecha no para de fabricar bulos para crear alarma social en su intento de derrocar al Gobierno

José Antonio Monago, líder del PP en Extremadura, aprovecha el confinamiento para publicar hasta seis anuncios y lanzar 85.000 impactos en los que acusa a Sanidad de falsear los datos de muertes por coronavirus.

Editorial: La derecha no para de fabricar bulos para crear alarma social en su intento de derrocar al Gobierno
Editorial: La derecha no para de fabricar bulos para crear alarma social en su intento de derrocar al Gobierno

El PP paga una campaña en Facebook para difundir que "mueren por coronavirus muchas más personas de las que dice el Gobierno".

Sin embargo no es el único. Vox no se queda atrás e intoxica la red con falsas informaciones para después pedir la dimisión de Pedro Sánchez y exigir un gobierno de concentración nacional, animando al ejército a dar el paso, o dicho de otro modo alentar al ejército a dar un golpe de estado.

Pero no solo los contratados por los partidos de la derecha se encargan de estos fines. Hay políticos que también se prestan al bulo y la difamación. Uno de estos es el expresidente de Extremadura José Antonio Monago, líder del PP en dicha comunidad, y de sobra conocido por utilizar el dinero público para viajar una veintena de veces a Canarias para verse con una amiga íntima.

Monago que lanzado una campaña de anuncios pagados en Facebook para atacar al Gobierno y a la Junta de Extremadura a los que acusa de falsear las cifras de fallecidos por coronavirus ha sido descubierto.

El líder del PP extremeño aprovecha sus días de confinamiento para jugar sucio y lanzar una batería de anuncios políticos, falsos.

Desde el 24 de marzo ha publicado 12. En seis de ellos acusa al Gobierno de ocultar la cifra real de fallecidos y en los otros seis a la Junta a tomar medidas económicas para paliar la crisis.

En uno de sus mensajes reza el siguiente texto: "Mueren por coronavirus muchas más personas de las que se dice".

Si bien lo dice a pesar de saber que está mintiendo, dichos mensajes consiguen el efecto previsto de alarmar a la población al ser reproducidos, según los datos de Facebook, entre 65.000 y 85.000 veces.

Ante los muchos bulos y la campaña bestial que tiene por protagonistas a los partidos de la derecha el responsable de redes de Podemos Julián Macías Tovar ha creado un hilo en Twitter donde desgrana la campaña de bulos creada por la derecha española para atacar al Gobierno.

En la misma se analizan un gran número de mentiras difundidas en la red, las difundidas desde los medios afines a la derecha en lo que destaca OKdiario acusado de manipular y ser el diario numero uno en Fake News, las manipulaciones que de la noticia se hace como la que vimos hace unos días en ABC al anunciar sin ser verdad la llegada a España de uno de los aviones fletados por la Comunidad de Madrid que Díaz Ayuso no sabía donde se encontraban, o el bulo lanzado por un subinspector de policía ligado politicamente a Vox acusando al gobierno de no querer comprar material medico a una empresa española y tener esta que vender dicho material a Francia a sabiendas de que no era material sanitario sino cajas de folios.

Pero a pesar de este periodismo inmoral y a todas luces delictivo por el que ayer Unidas Podemos ya puso la primera querella sigue habiendo cientos de cuentas falsas repitiendo bulos para beneficio de unos partidos que lo que les importa no es curar el Covid 19 sino derrocar al gobierno.

Tras el estudio de las campañas en redes de la derecha se han analizado tan solo 460K tuits desde 90K de los miles que circulan y en todas ellas los mensajes que se propagan sion de odio y mentiras que más tarde reproducen programas en apariencia serios como el de Ana Rosa Quintana (AR) donde se vertió uno de los bulos falsos más virales lanzados por la derecha sobre dos supuestas UVIs móviles que Pablo Iglesias tenía a las puertas de su casa.

Nadie, ni siquera Ana Rosa advirtió que dicha información no era veraz a pesar de que ya se había desmentido oficialmente desde las instituciones sanitarias.

Las derechas lo tienen claro y están dispuestas a difundir cualquier bulo que pueda perjudicar a su rival político.

Uno de los bulos usados fue el difindido por vertida por el diario La Razón que decía que un informe del CSIC del mes de enero avisaba del peligro del coronavirus.

Nada más aparecer fue el propio CSIC el que hizo un anuncio denunciando que era falso, claro que para entonces ya habían conseguido su objetivo hacerlo viral.

Otro bulo usado fue el de que la familia de Pedro Sánchez ocupaba toda una planta de un hospital público. Aunque se demostró que era falso, también esta vez consiguieron lo que querían que la gente lo reprodujera en las redes sociales.

Como ven ni PP, ni Vox tiene inconveniente alguno en participar y difundir falsas campañas, usando bulos y trasladando el odio a la gente buscando la confrontación que divida a la ciudadanía y aplicando el dicho, "cuanto peor, mejor"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios