nuevodiario.es
El Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, se niega a ceder un espacio público para la presentación de un libro.

El Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, se niega a ceder un espacio público para la presentación de un libro.

jueves 17 de agosto de 2017, 17:27h
La obra habla de José Antonio Primo de Rivera.

La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucia en Almería, ha denegado la cesión de un espacio público, para la presentación de un libro, porque, tras su revisión, entiende que tal presentación sería un acto contra la Memoria Democrática de Andalucía.

El libro en cuestión es el de Francisco Torres García, catedrático y colaborador de Diario YA cuyo título es "La vida por José Antonio. Entre el olvido y la represión".

Aun estando en desacuerdo con la visión de dicho libro sobre la figura de José Antonio Primo de Rivera entendemos que el papel del Delagado de Cultura de la Junta en Almería, Alfredo Valdivia Ayala no puede ser el de censor, porque ello significa un ataque a la libertad de expresión y un menosprecio a las libertades ganadas, al equipararse tras su decición a la de los antiguos censores franquistas que prohibían los libros en los que se mencionaba a Manuel Azaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios