nuevodiario.es

Opinión: EL ANIVERSARIO DE DIEGO JOSÉ por Antonio Meca

Opinión: EL ANIVERSARIO DE DIEGO JOSÉ por Antonio Meca
Ampliar
miércoles 04 de marzo de 2020, 12:51h
Opinión: EL ANIVERSARIO DE DIEGO JOSÉ por Antonio Meca
La única duda es quién le echará, Ciudadanos o IU
Opinión: EL ANIVERSARIO DE DIEGO JOSÉ por Antonio Meca

Por diversas razones:

1ª Ciudadanos

se encuentra en fase de desaparición e integración dentro del Partido Popular, ha empezado en las elecciones vascas y progresivamente se repetirá en Cataluña y las que tengan que venir: municipales, regionales, nacionales, etc.

Esta situación es incompatible con la posición de su Concejal en Lorca, situación que la dirección del partido abordará tras el Congreso del Partido de Inés Arrimadas en Marzo. El Vicealcalde de Lorca tendrá que elegir entre dar la Alcaldía al Partido Popular o dejar su partido para, como Concejal no adscrito, mantener su apoyo al PSOE a cambio de mantener todos sus privilegios y mamandurrias.

2ª Izquierda Unida

Es de sobra conocida la amenaza constante que supone la animadversión de los Concejales de Izquierda Unida, más al Alcalde que a su partido, deseosos de encontrar una justificación para abstenerse en una moción de censura impulsada por Fulgencio Gil.

Pedro y Gloria ya han reconocido públicamente sentirse mejor con Pencho que con Diego, no perdonan el ninguneo constante al que son sometidos por el Equipo de Gobierno, consecuencia de su error y torpeza en la negociación de apoyo a la investidura de Diego José. Se llama ataque de cuernos, es decir, ver como un solo Concejal de Cs, con escasamente 2000 votos, ostenta varias concejalías y ellos, con el doble de votos y concejales, no fueron capaces de hacerlos valer y por tanto se encuentran en la fría oposición y culpables de todos los males, tras votar en contra de los presupuestos municipales para 2020.

Pedro Sosa sabe que ésta es su última legislatura, no va a tener otra oportunidad de cumplir con su sueño de tocar poder y esto solo le puede venir de la coalición con su amigo Pencho, un pacto contra natura que intentará justificar con el cuento de que es por Lorca y los lorquinos. Recordemos que una de las condiciones que puso Ciudadanos para dar su apoyo a la investidura del actual Alcalde, fue que Izquierda Unida no entrara en el Gobierno.

Ahora tienen un dilema los comunistas, o lo hacen ellos primero o se le adelantará el actual Vicealcalde juntándose con PP y Vox, quedándose nuevamente descolocados compartiendo oposición con el PSOE.

Y mientras unos y otros juegan la partida, en Lorca hay una impresión generalizada de continuismo. De momento Lorca brilla poco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios