nuevodiario.es

El pintor lorquino José López Gimeno dona un retrato del Rey Felipe VI al Ayuntamiento de Lorca para que presida la Sala de Cabildos

El pintor lorquino José López Gimeno dona un retrato del Rey Felipe VI al Ayuntamiento de Lorca para que presida la Sala de Cabildos
Ampliar
sábado 25 de enero de 2020, 11:17h
El autor del lienzo ha realizado la donación de forma totalmente altruista al Consistorio para sustituir la imagen del Rey Emérito, Don Juan Carlos I, por la del actual Monarca vistiendo traje de gran etiqueta de Capitán General de todos los ejércitos
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado el nuevo cuadro del Rey Felipe VI que preside ya la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca.
Mateos ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la donación del retrato del Rey Felipe VI para que presida la Muy Ilustre Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca, salón en el que tienen lugar, a diario, multitud de actos tales como ruedas de prensa, tomas de posesión o ceremonias civiles.
El Alcalde de Lorca ha detallado que “es el pintor lorquino, José López Gimeno el autor de este magnífico óleo, de 120 centímetros de alto y 84 centímetros de ancho, que con traje de gran etiqueta de Capitán General de todos los ejércitos muestra al actual Monarca. Luce también el Toisón de Oro, la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, Banda, la Gran Cruz de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire, así como la faja de Capitán General de los ejércitos”.
Mateos Molina ha manifestado que “este cuadro sustituye al del Rey Emérito que durante décadas ha presidido esta Sala y cuya autoría se debe a Juan Jiménez Asensio: Ahora este cuadro será ahora colocado, tras una pequeña restauración a la que está siendo ya sometido, en una situación privilegiada en la Alcaldía Noble del Ayuntamiento de Lorca”.
Diego José Mateps ha agradecido “la donación, totalmente desinteresada, del autor de esta obra de arte, del retrato del monarca Felipe VI. Lienzo que con mucha dedicación, tiempo y esfuerzo ha creado y que merece la pena contemplar y, por ello, el Ayuntamiento de Lorca y por ende todos los lorquinos y lorquinas estamos ahora eternamente agradecidos por este nueva incorporación a la riqueza pictórica y patrimonial de nuestra ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios