nuevodiario.es

El PSOE celebra que la Región de Murcia reciba este año 3.460 millones de euros de financiación autonómica

El PSOE celebra que la Región de Murcia reciba este año 3.460 millones de euros de financiación autonómica
Ampliar
jueves 23 de enero de 2020, 11:15h

Gloria Alarcón destaca el compromiso firme del Gobierno de Pedro Sánchez para modificar el sistema de financiación autonómica e indica que, si tan preocupados están el PP y Ciudadanos, se sienten a negociar posibles variables con todos los partidos de la Región

La vicesecretaria general del PSRM y responsable de Economía, Igualdad de Género y Política Públicas, Gloria Alarcón, ha asegurado que es una magnífica noticia que la Región de Murcia vaya a recibir este año 3.460 millones de euros de financiación autonómica, gracias a la buena gestión del Gobierno de España.

En este sentido, Gloria Alarcón ha destacado el compromiso firme del Gobierno de Pedro Sánchez a modificar el sistema de financiación autonómica. “Lo hará en cuanto sea posible y todos los partidos regionales se tienen que poner de acuerdo”.

Además, ha recordado que en 2019, a pesar de la dificultad de entregar a cuenta por estar en funciones, lo que procuró el Gobierno de España fue hacer entregas a cuenta para garantizar la prestación de los servicios públicos fundamentales.

“El Ejecutivo regional no puede decir que el Gobierno de España nos discrimina, la culpa es del ‘statu quo’ heredado en tiempos de Valcárcel. Desde 2012 estamos infrafinanciados. Si tan preocupados están el PP y Ciudadanos, que se sienten a negociar posibles variables con todos los partidos de la Región”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios