nuevodiario.es

Editorial: Lo llamen como lo llamen, lo de Urdangarín se llama trato de favor

Editorial: Lo llamen como lo llamen, lo de Urdangarín se llama trato de favor
Ampliar
martes 31 de diciembre de 2019, 12:32h

La desfachatez de la justicia es tal que hasta la Fiscalía considera ilegales los permisos a Iñaki Urdangarin y pide que se anulen ya que ni siquiera se ha cumplido la cuarta parte de la condena.

La benévola justicia para con el poderoso condenó al cuñado del rey a 5 años y 10 meses de prisión cuando a otro cualquiera le hubiera caido el doble y a su hermana la infanta la absolvió cuando otra en su caso hubiera sido condenada.

Sin duda la sangre azul pesa en los injustos justicieros más de lo que lo hace la aplicación por igual de la ley.

La Fiscalía ve demasiado descaro en la mano blanda del entregado juez y se ha opuesto a las salidas de Iñaki Urdangarin de la prisión de Brieva. En el recurso de apelación el Ministerio Público argumenta que Urdangarin no cumple “los requisitos legales” exigibles, sin embargo en el juez pesa más que es marido de una infanta.

Destaca la Fiscalia en su razonamiento que el delincuente real no ha cumplido la cuarta parte de su condena y que sólo por este dato Urdangarín no reúne las condiciones necesarias para un permiso de este tipo. Peccata minuta debe pensar el juez, un agravio indecente pensamos el resto.

Al menos la Físcalía está con la plebe pues añade en su argumentario que hay otros requisitos que tampoco se dan, por lo que los permisos deberían ser anulados por considerar que dicho permiso, concedido por el juez de vigilancia penitenciaria, “no tiene como contenido un programa específico de tratamiento”, también que Urdangarin no habrá agotado a cuarta parte de los 5 años y 10 meses de prisión a los que fue condenado hasta el próximo 28 de noviembre y que tener cumplida esa parte de las penas impuestas es una exigencia para la aplicación de cualquier otro beneficio, tratamiento o actividad dentro de la legislación penitenciaria que suponga la salida del centro penitenciario".

Ni que decir tiene, que lo dicho por la fiscalía al juez se la trae floja. Él ya tiene marcada la hoja de ruta de 2020.

La Fiscalía también cuestiona los argumentos utilizados por el juez para apreciar la inconveniencia del mantenimiento del “aislamiento social” del marido de la infanta Cristina, aislamiento de lujo y a la carta que recordemos, él eligió y que el fiscal en su escrito al juez razona diciendo: " El exduque de Palma no está sometido a un régimen de aislamiento forzoso impuesto por la Administración penitenciaria ya que fue el quien eligió para cumplir su condena el módulo de mujeres de la prisión de Brieva, en Ávila, de forma voluntaria y no consta que haya solicitado en ningún momento traslado alguno.

De lo dicho por la Fiscalía se deduce que hay un descarado trato de favor por parte de la justicia a un miembro de la familia real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios