PSOE y Podemos pactan que paguen más las rentas más altas y la derogación de las medidas adoptadas en la reforma laboral de Mariano Rajoy.

PSOE y Podemos pactan que paguen más las rentas más altas y la derogación de las medidas adoptadas en la reforma laboral de Mariano Rajoy.
Ampliar
lunes 30 de diciembre de 2019, 18:22h

En el documento se habla de todos los puntos en los que se centrará el gobierno de coalición

El documento presentado se titula Coalición Progresista, un nuevo acuerdo para España.

Son 50 páginas que desglosan un programa claramente social, en el que pagaran más quienes más ganan.

En su primer punto ya señala que: " Se desarrollará una política económica orientada a potenciar el crecimiento sostenible y la creación de empleo, garantizando la estabilidad financiera y fiscal, desarrollando una política social activa que reduzca la desigualdad, combata la precariedad del mercado laboral, garantice un trabajo digno, estable y de calidad, se compromete a pelear por unas pensiones justas, impulsando las transformaciones estructurales que posibiliten el crecimiento potencial, la productividad, la capacidad de creación de empleo de calidad y la competitividad de la economía española con el objetivo de modernizar el sistema productivo, hacer efectiva la transición ecológica y sentar las bases de un crecimiento sostenible e inclusivo".

Entre sus objetivos estará recaudar entre los empleados con mayor poder adquisitivo. De hecho el impuesto sobre la Renta subirá dos puntos para quienes ingresan más de 130.000 euros al año, cuatro puntos para las rentas superiores a los 300.000 euros.

En cuanto a las empresas se fijará un tipo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades, un porcentaje que crecerá hasta el 18% en el caso de los bancos y las empresas energéticas.

Así mismo se establecerán mejoras fiscales para las pymes, que facturen menos de un millón de euros.

Otro de los impuestos prometidos tiene por objeto a las compañías relaccionadas con los servicios digitales como Facebook o Google que actualmente no tributan en el país en el que operan.

En cuanto a la reforma laboral prometen recuperar “los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral de 2012″.

"Elaboraremos, previo diálogo con los agentes sociales, un nuevo Estatuto de los Trabajadores que compagine la protección de los trabajadores y trabajadoras frente a los desafíos sociales, tecnológicos y ecológicos del siglo XXI y el reconocimiento de nuevos derechos de los trabajadores propios de la realidad económica, social y laboral actual, con la necesaria competitividad empresarial y el papel de la negociación colectiva como elemento de reequilibrio necesario"

Tal es asím que endurecerá la subcontratación de servicios especializados, para frenarel boom de los falsos autónomos, dejarán de tener prioridad los convenios de empresa frente a los sectoriales y las empresas tendrán menos poder para cambiar de manera unilateral las condiciones contractuales de sus empleados y se anulará la posibilidad de despido por absentismo causado por bajas por enfermedad.

Habrá la anunciada subida del salario mínimo y las pensiones iran ligadas al IPC

El programa económico recoge la subida del salario mínimo interprofesional a 1.200 euros, que deberá alcanzarse de forma progresiva desde el principio al final de la legislatura y la subidad de las pensiones que se ira ligado al IPC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios