nuevodiario.es

APENAS QUEDAN UNAS HORAS por Sonia Mª Saavedra de Santiago

APENAS QUEDAN UNAS HORAS por Sonia Mª Saavedra de Santiago
Ampliar
domingo 22 de diciembre de 2019, 11:22h
Apenas quedan unas horas para que acabe el tiempo de Adviento, un tiempo de preparativos, de luces, de compras, de calles abarrotadas, de coches mal aparcados, de prisas, pero también de buenos deseos y esperanzas
APENAS QUEDAN UNAS HORAS por Sonia Mª Saavedra de Santiago

Ayer participé en una yincana navideña en un centro educativo, y lo que allí se respiraba era una alegría que hoy tendría su segunda parte con la iniciativa que por primera vez ha adoptado mi hijo de decorar la casa con los habituales adornos navideños: unas guirnaldas, un árbol pequeñito y cuatro nacimientos: uno clásico pintado a mano, otro escondido en un ladrillo, uno pequeño en la cáscara de una nuez y otro improvisado entre un pastor y una pastora que, entre borregos de resina, acunan la figura de un pequeño Niño Jesús.

Sí, el próximo día 25, coincidiendo prácticamente con la luna llena, celebraremos que una delicada criatura que llegó al mundo humildemente, se ha convertido en la luz que nos guía. Esto es lo que tantas culturas han celebrado durante miles de años y lo que a tantos y tantos nos une: la llegada de la luz de la sabiduría, de la luz del amor, de la inteligencia, de la reconciliación, del faro que nos lleva a buen puerto.

El 24 de diciembre, en la víspera de esa celebración, festejaré con alegría la tercera parte de estos preparativos y, al hacerlo, no me olvidaré de las noches oscuras que padecen los que sufren, los que cruzan mares y desiertos con la única luz del miedo, de los perseguidos, de los que pasan hambre o de aquellos que sólo tienen la esperanza de alcanzar un mundo mejor.

Yo, de momento, confío en ese niño pequeño que nació en Belén y con Él cenaré, cantaré villancicos, meditaré, viviré la fiesta y pensaré en cómo contribuir a ese utópico mundo. Por el momento, y por si sirve de algo, vaya por ustedes una sonrisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios