nuevodiario.es

Diego Conesa: “Debemos tejer un eje transversal de todas las políticas en alianza con el tercer sector para luchar contra la pobreza”

Diego Conesa: “Debemos tejer un eje transversal de todas las políticas en alianza con el tercer sector para luchar contra la pobreza”
Ampliar
jueves 12 de diciembre de 2019, 12:20h

El secretario general del PSRM-PSOE recuerda que la Región de Murcia es una de las 20 regiones de las 267 que tiene Europa, con mayor tasa de desigualdad y riesgo de exclusión

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que es necesario y urgente tejer un eje transversal de todas las políticas y en alianza con todas las organizaciones del tercer sector para luchar contra la pobreza.

Ha destacado que una de cada tres familias en la Región de Murcia no llega a fin de mes, y ha asegurado que esa desigualdad es una cuestión de todos. “Esto nos empobrece absolutamente a todos”.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones durante la presentación pública del Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en la Región de Murcia de la fundación FOESSA. “Para el PSOE y para mí personalmente, es un momento importante, donde se analiza de manera más cruda y real la situación de la Región.

Ha recordado que en el proyecto que presentó el PSOE a las elecciones autonómicas de mayo, en las que el Partido Socialista fue el partido más votado, planteó un gran acuerdo de Región, que contenía 10 puntos, y uno de ellos era combatir la pobreza.

El líder socialista ha remarcado que medio millón de personas están en riesgo de exclusión, tienen muchísima dificultad para llegar a final de mes o no llegan, y que la Región de Murcia es una de las 20 regiones de las 267 que tiene Europa con mayor tasa de desigualdad y riesgo de exclusión.

“Esta es una realidad tenemos que combatirla, y lo que no se puede hacer es no ponerla sobre el tapete para trabajar sobre ella. Y aquí es muy importante la colaboración, el trabajo y los estudios que realiza Cáritas y otras organizaciones tan importantes en la Región que engloban la EAPN”, ha indicado.

“La EAPN presentó justo antes de las elecciones unos compromisos que firmamos todos los partidos, a excepción de Vox, que ahora sustenta al Gobierno regional, y esos compromisos tienen que ser irrenunciables por parte de todos los partidos que aspiramos a cambiar esta región”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios