nuevodiario.es

Diego Conesa: “López Miras ha vuelto a demostrar su incapacidad al incumplir los compromisos que adquirió para sus primeros cien días de Gobierno”

Diego Conesa: “López Miras ha vuelto a demostrar su incapacidad al incumplir los compromisos que adquirió para sus primeros cien días de Gobierno”
Ampliar
jueves 21 de noviembre de 2019, 12:31h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista pregunta al presidente en el pleno de la Asamblea cuál es su valoración de los cambios que se han producido en la Región y sus compromisos tras sus primeros cien días del Gobierno de coalición PP-Ciudadanos. Recuerda que en abril de 2017 López Miras se comprometió en su discurso de investidura a desarrollar una ley integral del Mar Menor y que, dos años y medio después, esa ley aún no existe

Diego Conesa: “López Miras ha vuelto a demostrar su incapacidad al incumplir los compromisos que adquirió para sus primeros cien días de Gobierno”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el presidente de la Comunidad ha vuelto a demostrar su incapacidad al incumplir los compromisos que adquirió para sus primeros cien días de Gobierno.

Diego Conesa ha preguntado al presidente en el pleno de la Asamblea Regional cuál es su valoración de los cambios que se han producido en la Región de Murcia y sus compromisos tras los primeros cien días del Gobierno de coalición PP-Ciudadanos.

“Usted es presidente de esta comunidad desde abril de 2017. En esa primera sesión de investidura se comprometió a tramitar una ley integral del Mar Menor y nada más se supo de la misma. Y usted se presentó a unas elecciones con diez compromisos para trabajar en los primeros cien días de Gobierno. Estos compromisos tendrían que haber sido su biblia de actuación durante este tiempo, pero no ha sido así”, le ha increpado.

El portavoz socialista ha insistido en que todos los compromisos que López Miras adquirió en campaña electoral eran un contrato con la ciudadanía de la Región de Murcia, y deberían hacerse realidad en los primeros cien días de Gobierno.

Estos compromisos eran la libre elección de médico (ya existía); salud bucodental gratuita para mayores de 65 años, “nada hemos escuchado hasta la fecha”; inversión de 30 millones de euros para modernizar los colegios e institutos; transporte gratuito interurbano para los estudiantes, “pregúntele a los estudiantes si esto existe”; tres años de cuota cero para los autónomos; ayudas de hasta 6.000 euros para los contratos indefinidos; la Oficina Económica de la Región de Murcia en Madrid para captar inversiones; el traslado de la Consejería de Turismo a Cartagena; la creación de la Reserva Marina de interés pesquero en Cabo Cope, y el canal ético para canalizar denuncias por malas prácticas en la Administración.

“Esto es lo que me toca hacer desde la oposición, ser riguroso y serio y exigirle los compromisos que usted tenía que haber cumplido, porque lo único que sabemos de las ultimas semanas es que ahora, después de lo que conocimos el 12 y 13 de octubre, entonces sí va a hacer una ley integral del Mar Menor y también un plan de inversiones adicionales en los presupuestos de la Comunidad para el Mar Menor”, ha señalado Diego Conesa.

“Eso es lo que dice ahora que va a hacer. Pero lo cierto es que a la ley integral del Mar Menor se comprometió en su discurso de investidura de 2017, y ya han pasado dos años y medio, además de no haber cumplido los diez compromisos en sus primeros cien días de Gobierno. ¿Esto culpa de Ciudadanos, de Vox, o simplemente mentiras de un presidente incapaz?”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios