nuevodiario.es

Los diputados regionales piden explicaciones al Gobierno regional

Los diputados regionales piden explicaciones al Gobierno regional
Ampliar
jueves 21 de noviembre de 2019, 12:27h
Los diputados regionales piden explicaciones al Gobierno regional

Martínez Baños: “Con la incorporación de Cs al Gobierno regional no ha cambiado nada, los problemas siguen estando y no parece que se vayan a resolver”

Los diputados regionales piden explicaciones al Gobierno regional

Los asuntos por los que los diputados socialistas han pedido explicaciones son: el mal estado del Conservatorio de Danza de Murcia, el impulso del Turismo en la zona del Mar Menor, el arreglo de la Balsa Jenny, y el incumplimiento del Pacto de la Infancia y las leyes de Vivienda, Cine y Accesibilidad de la Región de Murcia

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que la incorporación de Ciudadanos a los anteriores gobiernos regionales del PP no ha supuesto ningún cambio, porque los problemas de la Región de Murcia siguen estando y no parece que se vayan a resolver.

Martínez Baños ha hecho estas declaraciones con motivo de la pregunta que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, hace al presidente en el pleno de control de la Asamblea Regional sobre la valoración de los cien primeros días de Gobierno de PP y Ciudadanos y los compromisos que adquirió López Miras al ocupar su cargo.

Por otra parte, la diputada regional socialista Magdalena Sánchez Blesa ha preguntado en el pleno sobre el grado de incumplimiento de la Ley del Cine, respecto al acceso de personas con diversidad funcional en la Región de Murcia.

“Las personas con movilidad reducida están excluidas de la cultura en la Región, ya que el acceso a cines está siendo un problema y hay que cumplir la Ley de Accesibilidad. Esto no es ofrecer espacios reservados para usuarios reservados en primera fila, sino dignificar a estas personas y no hacerlas sentir diferentes por tener una diversidad funcional”, ha indicado.

Además, el diputado Antonio José Espín ha interpelado a la consejera de Educación y Cultura para que explique por qué no ha dado cumplimiento a la moción que se aprobó en 2017 para adecentar el edificio del Conservatorio de Danza de Murcia y buscar, junto con el Ayuntamiento, la ubicación para la construcción de un nuevo centro adaptado a las enseñanzas que allí se imparten.

“La dejadez del Gobierno regional durante estos años ha llevado al conservatorio a una situación penosa. La Consejería lleva más de 10 años anunciando la construcción de un nuevo conservatorio y aún no han hecho nada. El Gobierno regional demuestra con esto una dejadez absoluta y un completo abandono de las enseñanzas artísticas”, ha remarcado.

En otro orden de cosas, la diputada socialista Consa Martínez ha pedido explicaciones al Gobierno regional sobre por qué no ha sido capaz de elaborar el reglamento de la Ley de Vivienda de la Región de Murcia, que fue aprobada en 2015.

“Con el desarrollo del reglamento se podrían poner en marcha soluciones para paliar los grandes problemas que están sufriendo en esta región, principalmente, las personas con más dificultades, como las familias con escasos recursos y los jóvenes. Este reglamento debería haberse desarrollado en 2016, pero estamos casi en 2020 y aún no lo está. PP y Ciudadanos están demostrando su dejadez en un tema tan importante como es el derecho constitucional y fundamental que tenemos todas las personas a tener una vivienda digna”, ha dicho.

Por su parte, la diputada Carmina Fernández ha preguntado a la consejera de Turism0 por las medidas que tiene previsto poner en marcha para ayudar en la próxima temporada turística a los hosteleros y el sector turístico en La Manga y el Mar Menor. “Es muy importante para toda la zona que la Consejería ponga en marcha con antelación una serie de planes para mejorar revitalizar el turismo, ya que, probablemente, la temporada próxima será dura y difícil”.

Carmina Fernández también ha preguntado al Gobierno sobre la Balsa Jenny. “Llevamos ya 15 años desde que la Balsa Jenny fue cedida al Gobierno regional, 15 años y 6,5 millones de euros, y todavía tiene un problema de lixiviado, de rotura de vallas y de filtraciones al acuífero”.

“Es el momento de que el Gobierno regional nos diga qué es lo que está haciendo y refleje en los presupuestos de la Comunidad soluciones definitivas para este problema”.

Finalmente, la diputada Toñi Abenza ha hecho dos preguntas orales al Gobierno regional para saber en qué grado de cumplimiento se encuentra el Pacto de Infancia en la Región de Murcia y la Ley de Accesibilidad. “El Pacto de la Infancia se firmó en 2016 y sigue guardado en un cajón. El Gobierno regional sigue incumpliendo las leyes”.

“El incumplimiento de la Ley de Accesibilidad impide a las personas ejecutar una vida normal, un derecho del que no podemos privar a nadie, por lo que esta norma debe ejecutarse de manera inmediata”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios