“Totum Revolutum II”, un libro lleno de sorpresas y cambios con el sentido del humor como protagonista principal

“Totum Revolutum II”, un libro lleno de sorpresas y cambios con el sentido del humor como protagonista principal
Ampliar
jueves 24 de octubre de 2019, 13:29h

El segundo trabajo de Carlos San Antonio Monsell es una recopilación de relatos del escritor dirigido a todo tipo de lectores

Totum Revolutum II” de Círculo Rojo Grupo Editorial es un libro cargado de ingenio y de sentido del humor, que se presenta a través de un lenguaje desenfadado y ágil. “También los capítulos didácticos e instructivos permiten profundizar en la persona y en su comportamiento”, comenta el escritor, que asegura que el lector va a encontrar una fuerte mezcla de sensaciones y emociones. “Hay capítulos entrañables junto a otros que son irónicos e, incluso, satíricos y mordaces; los hay tiernos y delicados frente a algunos eróticos. Sonetos brillantes o divertidos. Un contraste permanente”, explica.

“Totum Revolutum II” nace de las experiencias del propio escritor, que añade que el lector encontrará cambios frecuentes en una segunda parte que volverá a sorprender a los lectores.

SINOPSIS:

Estás en el volumen II del TOTUM REVOLUTUM de Carlos San Antonio Monsell. Contiene 116 apartados o relatos, plasmados entre diciembre 2017 y enero 2018, de los cuales 64 fueron escritos de nuevo cuño y 52 recopilados de años anteriores.
Puede que hayas leído el primer libro, o quizá no. Tanto da. Ambas opciones son igual de válidas, porque, aunque el libro está considerado como continuación del primero en cuanto a la numeración de sus relatos, la mayoría de los mismos son independientes, autónomos. Como su autor durante 40 años impartiendo cursos por toda España y parte del extranjero. Cursos de recursos humanos, habilidades directivas e interpersonales, crecimiento personal, inteligencia emocional, etc. De los cuales va echando gotas, o más bien chorros, a lo largo de este libro, del anterior y de los dos siguientes, que están por publicar pero ya escritos desde mayo 2018.

Vais a encontrar relatos de lo más variado: los hay de mucha guasa e ironía, otros delicados y entrañables, bastantes instructivos y didácticos, crecederos, psicológicos, serios y reflexivos. Los hay llenos de contrastes y disparidades. No falta sarcasmo, autocrítica, ternura, atrevimiento, buenas dosis de ingenio y desenfado e incluso algo de erotismo (de éste hay más en el primer libro).

Destila amenidad, sorpresas, chispa, sinceridad y capacidad de suscitar sensaciones y emociones variopintas. Una mezcla en toda regla, que esperamos te sirva de relax, profundización, disfrute…

Como algún lector comentó a Carlos respecto a su primer TOTUM REVOLUTUM, "parece que el escritor habla con el lector". Tal es su lenguaje ágil, desinhibido, versátil, punzante y pleno de enjundia y sustancia.

Carlos se muestra tal cual es: sincero, incluso transparente, espontáneo; habiendo superado en estos libros su tendencia al perfeccionismo en forma de retoque exagerado.

Se deja fluir.

Entre los apartados de crecimiento personal destacan los referentes al análisis transaccional, disciplina interesantísima y de gran utilidad que va tomando cuerpo a lo largo de esta saga de memorias de Carlos San Antonio Monsell, una parte vital de su autobiografía.

AUTOR:

Carlos San Antonio Monsell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios