“Diario- guía del niño bilingüe”, una herramienta para padres y educadores que encontrarán en sus páginas la experiencia de un niño adquiriendo dos lenguas de forma natural

“Diario- guía del niño bilingüe”, una herramienta para padres y educadores que encontrarán en sus páginas la experiencia de un niño adquiriendo dos lenguas de forma natural
Ampliar
miércoles 26 de junio de 2019, 17:28h

El primer libro de María Rodríguez, editado por Círculo Rojo Grupo Editorial, está inspirado en su hijo Beltrán. “Gracias a él hemos emprendido el camino del bilingüismo en el hogar y ha nacido esta obra para ayudar y aportar luz a otras familias”, explica la autora.

“Diario-guía del niño bilingüe” nace en agosto de 2018. “Dediqué horas del día y de la noche durante estos meses para crear la obra que realmente quería, puesto que deseaba darle una estructura determinada acorde a lo que yo habría deseado encontrar cuando mi marido y yo comenzamos la crianza bilingüe de nuestro hijo”, explica la autora, que destaca que su primer trabajo se ha convertido en una herramienta de ayuda y a la vez necesaria para adentrarse en la crianza bilingüe en el hogar. “Principalmente va dirigida a padres y/o madres que deseen adentrarse en este tipo de crianza, pero también a otros miembros de la familia tales como abuelos, tíos que forman parte de la educación bilingüe de sus nietos, sobrinos y deseen realizar el seguimiento.

En “Diario- guía del niño bilingüe” el lector va a encontrar “la experiencia de un niño que está experimentando la maravillosa experiencia de adquirir dos lenguas de forma natural desde su nacimiento y que les aportará consejos valiosos y necesarios para comenzar a escribir su propia historia desde el mismo momento que se hagan con la obra”, concluye la escritora sobre una obra diferente a las que existen en el campo del bilingüismo en familia, ya que es una guía y diario a la vez para que el lector reflexione sobre su propia experiencia y la escriba tomando como referencia la información valiosa que se le ofrece. “Está escrita en inglés y en español para que permanezca la dualidad de la crianza bilingüe”, explica María Rodríguez.

SINOPSIS:

¿Imaginas un hogar lleno de amor, unión y aprendizaje? ¿Siempre has pensado que hacer a tu peque bilingüe será un regalo por el que siempre te estará agradecido/a?

Beltrán, un niño criado en un ambiente español-inglés, te cuenta su maravillosa experiencia y te da los ingredientes necesarios para que comiences a crear tu propio hogar bilingüe y tu peque se convierta en el parlanchín bilingüe que siempre has deseado. Tu hijo/a es tu tesoro más preciado, así que ¡cógele de la mano para aprender y sentir juntos y pintar de color los dos mundos que tiene a su alcance!

AUTOR:

María Rodríguez Ureba (Cádiz, 1986) es licenciada en Filología Inglesa con Máster en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y docente de profesión. Es una apasionada de la lengua y cultura inglesa. Está llevando a cabo la crianza bilingüe en el hogar y junto a su familia ha desarrollado su propia marca de recursos educativos www.mybilingualchildcorner.com para todos los niños/as y sus familias, un proyecto lleno de mimo, pensando en la educación bilingüe de los más pequeños y que apuesta por la unión y aprendizaje entre padres e hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.