nuevodiario.es

ÚLTIMA HORA: Un escolta del presidente de Brasil ha sido detenido en Sevilla con 39 kilos de cocaína

ÚLTIMA HORA: Un escolta del presidente de Brasil ha sido detenido en Sevilla con 39 kilos de cocaína
Ampliar
miércoles 26 de junio de 2019, 12:31h
ÚLTIMA HORA: Un escolta del presidente de Brasil ha sido detenido en Sevilla con 39 kilos de cocaína
El detenido era parte del séquito del presidente Brasileño Jair Bolsonaro, que se dirigía en viaje oficial a Japón, aunque no viajaba en el avión en el que iba la droga

Nuevo éxito de la Guardia Civil contra el narcotráfico.

Ayer fue detenido en el aeropuerto de San Pablo a un militar que forma parte de la escolta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El detenido es un sargento del Ejército brasileño que llevaba 39 kilos de cocaína en una maleta.

El avión formaba parte de la comitiva presidencial, que hizo escala en Sevilla antes de dirigirse en viaje oficial a Japón.

La droga fue descubierta tras una inspección de la Guardia Civil.

Hemos conocido que había 37 tabletas con 39 kilos de cocaína en el equipaje del militar.

En el avión no viajaba el presidente brasileño, que ha confirmado la detención a través de sus redes sociales.

El militar detenido ha sido acusado de un delito contra la salud pública y está a la espera de pasar este miércoles a disposición judicial.

El aeropuerto de San Pablo ha sido escenario en los últimos años de múltiples intervenciones de cocaína en vuelos procedentes de Brasil. La Policía Nacional y la Guardia Civil descubrieron que existía una ruta del narcotráfico a través de vuelos que partían desde aeropuertos pequeños en Brasil y llegaban a Sevilla tras hacer escala en Lisboa.

Desde el gabinete de comunicación de Bolsonaro han emitido un mensaje a través de su perfil oficial en la red social Twitter, informando que ha ordenado al Ministerio de Defensa del país carioca la "inmediata colaboración" de dicho departamento con las autoridades españolas y la apertura de una investigación policial y militar en torno al asunto.

El presidente brasileño ha defendido que las Fuerzas Armadas de su país están compuestas por un contingente de más de 300.000 personas "formadas en los más íntegros principios de ética y de moralidad", toda vez que en caso de que sea comprobada la implicación de este militar en los hechos en cuestión, el mismo será "juzgado y condenado conforme a la Ley".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios