nuevodiario.es
Última hora: Se confirma lo que la prensa de derechas vaticinaba: El Supremo paraliza la exhumación de Franco por unanimidad
Ampliar

Última hora: Se confirma lo que la prensa de derechas vaticinaba: El Supremo paraliza la exhumación de Franco por unanimidad

martes 04 de junio de 2019, 13:17h
El alto tribunal ha escuchado con su mejor oido a la familia del dictador, a la Fundación y a la comunidad de monjes benedictinos de la Abadía del Valle de los Caídos. El Grupo para la Recuperación de la Memoria histórica de Valencia se concentrará mañana a las 12 frente a la subdelegación del gobierno.

La decisión ha sido tomada por La Sala Tercera del Tribunal Supremo que de esta manera ha paralizado de forma cautelar la exhumación de Francisco Franco.

La medida fue solicitada por la familia del dictador, la Fundación y la comunidad de monjes benedictinos de la Abadía del Valle de los Caídos.

Si no casual , si de manera oportuna, esta decisión de los magistrados llega seis días antes del 10 de junio, la fecha del calendario escogida por Pedro Sánchez y su Consejo de Ministros para exhumar a Franco y enterrar sus restos en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo, donde ya han comenzado las obras para la nueva tumba y que ahora es de titularidad estatal.

Para los Franco la exhumación no es un asunto "prioritario" , AHORA TAMPOCO PARECE SERLO PARA EL TRIBUNAL SUPREMO.

Desde el Gobierno defienden que el plan para exhumar a Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo cumple "escrupulosamente" con todas las condiciones legales.

Conocida la noticia de la paralización de la exhumación de los restos del Dictador de Cuelgamuros atendiendo a los deseos de su familia, desde el Grupo para la Recucperación de la Memoria de la C.V. no se nos ocurre mejor respuesta que proseguir en la lucha efectiva por los derechos y la dignidad tanto de las víctimas enterradas en aquella Basílica como de sus familias, que tienen el mismo derecho a que su voluntad sea respetada que la familia de su carcelero que nunca respetó esos derechos cuando cunetas, barrancos y cementerios de toda España fueron saqueados para raptar por segunda vez los cuerpos que aún los pueblan.
Por lo tanto, mañana miércoles vamos a acompañar a una familia valenciana que haciendo la misma petición que la familia de los Franco, cursará un escrito a Patrimonio Nacional pidiendo la exhumación de su familiar, enterrado sin su conocimiento en Cuelgamuros.
Llaman a todos los Medios a ser testigos de este sencillo pero importante acto que tendrá lugar en la SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN VALENCIA (C/ Joaquín Ballester, 39 - Valencia) a las 12 horas del miércoles 5 Junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios