nuevodiario.es
Baltasar Gálvez
Ampliar
Baltasar Gálvez
Torres Jerez triunfador de la Feria Taurina de Berja
Ampliar
Baltasar Gálvez
Ampliar
Baltasar Gálvez

Torres Jerez triunfador de la Feria Taurina de Berja

lunes 07 de agosto de 2017, 10:57h
Lleno espectacular para ver a Diego Ventura, Cayetano y Torres Jerez

El rejoneador Diego Ventura y, a pie, Cayetano y Torres Jerez hacían el paseíllo esta tarde en la localidad almeriense de Berja. En el cartel, se anunciaban toros de Luis Terrón para toreo a caballo y de Salvador Domecq para lidia a pie.

El torero almeriense Torres Jerez y el rejoneador Diego Ventura abrieron la puerta grande de la plaza de toros de Berja al cortar el primero dos orejas a su primer toro, de buena presencia y entregado a la lidia y una oreja al segundo. El rejoneador Diego ventura que abrió plaza cortó una oreja a cada uno de los astados, el primero de buena presencia y entregado a la lidia y una oreja al segundo, éste algo faltó clase y de fuerzas al que mató de dos pinchazos y medio rejón.

Cayetano al que le tocaron en suerte dos toros a cual más dificil, aunque eso sí,mostró ganas y entrega.Tras una buena estocada, el público le pidió la oreja que la presidencia concedió. En su segundo, un toro complicado que a punto estuvo de cogerle pues era el toro descastado y falto de fuerzas, dejó una faena voluntariosa . Tras una buena estocada, el público le pidió la oreja que la presidencia no concedió. Tuvo el detalle de dejar un quite al sobresaliente "Chamaquito.

Bien posicionado, con temple y mostrando su torería con ambas manos, el almeriense levantó los olés en la grada cuando arrimandose a los pitones de sus dos toros, dejando entre el toro y él un palmo de terreno, logró sacar de estos todo lo máximo. Al almeriense le tocó en suerte, el quinto, un toro noble algo falto de fuerzas al que el torero de la tierra entendió, llevándolo con temple y distancia. No se le notó la ausencia de contratos gustándose y disfrutando en el último tercio toreando por ambos pitones. Dos estocadas hasta la bola dieron muestra del buen momento que atraviesa.

En banderillas destacó Iván García con dos buenos pares.

Entre los asistentes se encontraba Curro Vazquez, apoderado de Cayetano y uno de los empresarios de las Ventas que a buen seguro habrá tenido en cuenta la notable actuación de Torres Jerez, al que es de justicia que se le brinde la oportunidad de torear en Madrid.

Por otro lado cabe destacar una vez más la gran labor del torero y empresario de la plaza de toros de Berja José Olivencia que una vez más y por tercer año consecutivo ha traido un cartel de primera categoría a una plaza de tercera que se vio llena hasta la bandera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios