nuevodiario.es
Editorial: Crónica del engañabobos de San Telmo y su anunciada rebaja fiscal

Editorial: Crónica del engañabobos de San Telmo y su anunciada rebaja fiscal

Llegó a San Telmo prometiendo, y se le llenó la boca de rebajas fiscales con las que llevarse al huerto al andaluz de a pie.

El decreto de rebajas fiscales aprobadas por el Gobierno andaluz que dirige el popular Juanma Moreno con el apoyo de Ciudadanos y de Vox, no es ningún regalo, ni la panacea para nuestros bolsillos, no nos engañemos. Y no lo son para el 95% de la población aunque sí para esa élite señoritinga que será la que realmente se beneficiará de esta política fiscal fabricada por y para auxilio de las grandes fortunas y los ricos del sur.

Desde la oposición y MUY ACERTADAMENTE el exconsejero socialista de Hacienda Antonio Ramírez de Arellano, ha puesto los puntos sobre las íes de esta farsa que el lider andaluz del PP quiere vender a los andaluces.

Analizada esa "rebaja" cabe señalar que la misma no se notará en el bolsillo del común de los ciudadanos ya que la misma es de poco más de sesenta euros. Dicho esto, los pobres seguirán siendo pobres.

Distinta es esa anunciada "rebaja" para las clases pudientes, los verdaderos beneficiados y para los que como un guante Juanma Moreno ha fabricado la misma pues pagarán cerca de mil ochocientos euros menos. Dicho esto los ricos seguirán siendo más ricos y las diferencias entre pobres y ricos , mucho mayores.

Que Ciudadanos es parte de tan miserable engaño es obvio aunque por verguenza torera no se deje ver. Recordemos que fue Juan Marín el que pedía voz en grito una bajada de impuestos que significara una revolucion fical.

Aclara Antonio Ramírez de Arellano que en el IRPF, la bajada efectiva se concentra en las rentas elevadas, que contribuyente que gane 20.000 euros se ahorrará en su declaración 63 euros, mientras que alguien que gana 160.000 tendrá un ahorro de 1.728 euros, que menos del 3 por ciento de las declaraciones de los andaluces, son de una renta superior a 70.000 euros y que menos del 0,3% de las de declaraciones son de una renta superior a los 160.000 euros.

Así las cosas y con los datos en la mano, es facil comprobar como con la charlatanería, el actual inquilino de San Telmo pretende venderle la burra a la mayoría del pueblo andaluz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios