Gran acogida a Bodegas LAN que ofreció en ​Lagar Alto Club de Vinos, una cata de sus caldos

Gran acogida a Bodegas LAN que ofreció en ​Lagar Alto Club de Vinos, una cata de sus caldos
lunes 29 de abril de 2019, 20:12h
En una sala donde apenas cabía un alfiler Ricardo Mendoza, comercial de Bodegas LAN dirigió y atendió la cata que este grupo bodeguero ofreció en Almería
Gran acogida a Bodegas LAN que ofreció en ​Lagar Alto Club de Vinos, una cata de sus caldos
Lagar Alto Club de Vinos, fue el lugar elegido por Bodegas Lan para darnos a conocer algunos de sus caldos. Lo hizo de la mano de Ricardo Mendoza, experto catador de vinos que explicó a los asistentes, muy numerosos por cierto, las excelencias de este grupo vitivinícola con bodegas en gran parte del mundo y entre estos, en distintos puntos de España.
Así el primero de los vinos fue un afamado albariño con nombre de mujer: " Albariño Rosa Ruiz" procedente de una selección de cepas viejas ubicadas en el entorno de O Rosal. Este "Rosa Ruiz" se ha concebido como un homenaje a una de las tres hijas de Santiago Ruiz, considerado "el padre del Albariño", al que siguió un vino de diez, el LAN D-12 Crianza, D.O. Rioja, uno de los más especiales de la casa, elaborado al 100% con uva Tempranillo, un vino que en bodegas LAN, los bodegueros guardan para consumo propio históricamente en "el mejor depósito", el 12 y que tuvímos la oportunidad de catar.

El tercero de los vinos a probar fue : Marqués de Burgos Crianza, en esta ocasión de la denominación de origen Ribera del Duero, elaborado con viñedos de edades superiores a los 30 años, y ubicados en laderas pertenecientes a los municipios de Quintana del Pidio, La Horra y Roa situados por encima de los 850 m de altitud y cuyos frutos son seleccionados a mano, una crianza de 14 meses en barrica de roble nuevo francés de grano fino y afinado en botella durante 12 meses.

Le siguió otro rioja, el LAN Xtrème Ecológico, Crianza cuya vendimia según explicaciones del director de la cata, Ricardo Mendoza se lleva a cabo de forma manual en cestos pequeños, para luego hacer la selección en doble mesa por racimo y por grano y la fermentación alcohólica en depósitos semitroncocónicos con levaduras procedentes de la uva y remontados continuos durante 2 o 3 semanas. Después del sangrado el vino se lleva a barricas nuevas de roble francés, terminando la cata con otro rioja que tiene por nombre: Viña Lanciano, Reserva, elaborado con el 80% de uva Tempranillo y el 20% Mazuelo de una selección de cepas de más de 30 años procedentes de la finca Viña Lanciano. Este vino se cría durante 6 meses en barrica de roble ruso procedente del Cáucaso y 12 meses más en barrica de roble francés de Allier.
Grandes vinos sin duda, que fueron del agrado de los asistentes y que maridaron a la perfección con queso de oveja en aceite y queso de oveja al vino de Don Apolonio, acompañado de membrillo de Santa Teresa, rollitos de cecina de Palcarsa rellenos de Foie Gras de Bodega de Malvasía, alcachofas a la Romana de Vega Baja, Tomate frito Raf Arte&Sano y Paté de pimienta fileteado de Cuit's.
Gran acogida a Bodegas LAN que ofreció en ​Lagar Alto Club de Vinos, una cata de sus caldos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.