nuevodiario.es
Antonio Asensio vende el Grupo Zeta
Antonio Asensio vende el Grupo Zeta
Ampliar

Antonio Asensio vende el Grupo Zeta

sábado 20 de abril de 2019, 11:34h
El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, y Antonio Asensio, presidente del Grupo Zeta han llegado a un acuerdo para que el grupo mallorquin se haga con grupo de comunicación que edita 'El Periódico de Catalunya', el diario deportivo 'Sport' y la desaparecida revista Interviu

Tras meses de largas negociaciones llega por fiin el acuerdo. Desde Prensa Ibérica, señalan qué la incorporación de los medios del Grupo Zeta permite a la empresa superar los 2,25 millones de lectores diarios en papel y rozar los 300.000 ejemplares diarios.

Los medios del grupo alcanzan los 25 millones de usuarios únicos y los 525 millones de páginas vistas al mes en digital, según Comscore.

Prensa Ibérica, que contaba hasta ahora con una red de diecisiete periódicos regionales y locales, incorpora desde este momento a 'El Periódico de Catalunya', 'El Periódico de Aragón', 'El Periódico de Extremadura', 'La Crónica de Badajoz', 'Córdoba', 'Mediterráneo', 'Sport' y 'La Grada'.

Con todo, la operación está todavía supeditada a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. De completarse, supondría además la incorporación a Prensa Ibérica de doce revistas especializadas: 'Woman', 'Cuore', 'Rumore', 'Viajar', 'Stilo', 'Autohebdo Sport', 'Port', 'Digital Camera', 'Cartoon Network', 'Disney Channel', 'Neox Kidz' y 'Like!'.

La adquisición del Grupo Zeta permite a Prensa Ibérica extender su negocio a Extremadura y Aragón, dos comunidades en las que no tenía presencia, y supone un refuerzo de su posicionamiento en Catalunya y en la Comunidad Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios