nuevodiario.es
“Se alquila ángel de la guarda”, una novela que aúna frescura, amenidad y realidad en sus textos que hará que los lectores olviden sus problemas
Ampliar

“Se alquila ángel de la guarda”, una novela que aúna frescura, amenidad y realidad en sus textos que hará que los lectores olviden sus problemas

jueves 04 de abril de 2019, 18:31h
El primer trabajo de Pablo Salgado va dirigido a un público adulto joven

Caracterizada por la frescura, amenidad y realidad de sus textos, la primera novela de Pablo Salgado con Círculo Rojo Grupo Editorial es un libro dirigido a un público adulto joven. “Cuando empecé a escribir de una manera más gradual tuve claro que mi primera novela tenía que tratar sobre las fiestas que organizaba con mi socio Jorge Urdillo, todos los años en una casa rural de un pueblo extremeño suroriental de la Comunidad de Madrid. Como pretexto para escribirla encontré en el protagonista de la novela una buena excusa para llevarla a cabo”, explica el autor.

“Se alquila ángel de la guarda”, permitirá que el lector pueda olvidar sus problemas durante un buen rato. “Creo que esto último lo he conseguido llevar a cabo con una novela ágil, que se lee fácilmente y que la sonrisa está con las medias y las botas de jugar puestas, preparada, para que le llame el entrenador para saltar al terreno de juego”, concluye Pablo Salgado.

SINOPSIS:

Dolor de huevos, miedo a la calvicie, coquetear con anoréxicas. En eso se basó la noche en la que Pablo me llamó comunicándome que había empezado a escribir un libro sobre mí.

Ahora en serio, no es más que la historia de un chaval madrileño que vive obsesionado con el hedonismo que tanto sobrevuela la sociedad. Lo que no le dijeron es que, cuanto más intentas buscar la felicidad, más se esconde la hija de puta.

AUTOR:

Pablo Salgado Puente (Madrid, 1998). Coge el gusto a leer desde muy pequeño. Así lo constata la madre a la cual hemos entrevistado y nos ha dejado el siguiente titular: «Devoraba los libros, ¡los devoraba!».

Su primer contacto con la escritura es debido a que en una asignatura le obligan a hacer un blog. Bueno, no le obligan, pero sí que es verdad que, si no lo hace, su nota puede verse afectada. Hace siete entradas al blog. Aprueba la asignatura. El blog no vuelve. El blog muere. Se gradúa en Marketing y Publicidad en la extinta Escuela Superior de Publicidad. Al año siguiente, decide meterse a la universidad. Cursa el grado de Turismo porque la nota no le da para hacer lo que realmente quiere (Protocolo y Organización de eventos). Tras el primer cuatrimestre donde se ve un poco desmotivado por las asignaturas, huye despavorido a la biblioteca, donde comienza a escribir relatos cortos. Coge el hábito y el gusto por escribir. La semana antes de los exámenes finales del primer cuatrimestre visita una biblioteca abarrotada, llena de alumnos tirándose de los pelos. Él se sienta, se sirve un café y termina su primera novela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios