Muere el cantautor Alberto Cortez

Muere el cantautor Alberto Cortez

jueves 04 de abril de 2019, 18:27h
Ha fallecido hoy en Madrid a los 79 años

El artista fue ingresado de urgencia el 27 de marzo pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid.

Cortez tenía previsto participar en varios conciertos que tuvieron que suspenderse.

El cantante y poeta, nacido en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo, era autor de canciones como “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire” o “El Abuelo”.

poseía cuatro Discos de Oro y cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción “Me lo dijo Pérez”, que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.

Cortez fue pronto apodado como el “cantautor de las pequeñas cosas”. De padre español y abuelos maternos italianos, el artista se mantuvo activo hasta hace pocos años. En 2016, se embarcó en una gira llamda “El Regreso”. En una entrevista concedida aquel año a Efe aseguraba que seguiría cantando mientras tuviera “sangre en las venas”.

Durante su larga carrera, Cortez compartió escenario y grabaciones con grandes artistas, como Facundo Cabral, con quien grabó cuatro discos y realizó exitosas giras por América Latina. O como María Dolores Pradera, con quien grabó a dúo la famosa canción En un rincón del alma. Grabó también Distancia con Mercedes Sosa y con Ricardo Arjona su tema Mi árbol y yo.

El cantautor argentino también musicalizó tres canciones grabadas para álbumes de Joan Manuel Serrat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios