Muere a los 81 años el 'señor Galindo', colaborador de 'Crónicas marcianas'

Muere a los 81 años el 'señor Galindo', colaborador de 'Crónicas marcianas'

lunes 04 de marzo de 2019, 11:23h
El actor Martí Galindo, ha fallecido este domingo a los 81 años de edad. Así lo ha dado a conocer el productor televisivo Josep M. Mainat que ha dicho: "Se ha muerto una gran persona a la que he querido mucho durante muchos años. Será difícil de olvidar".

Tras una vida centrada en el teatro, Galindo se convertiría en un icono de la televisión en 1997. Todo ello gracias al late show Crónicas Marcianas, donde conquistó a la audiencia a los 60 años de edad. Un programa, dirigido por Xavier Sardá, en el Galindo ejercía como colaborador junto a otros nombres como Boris Izaguirre, Carlos Latre, Manel Fuentes, Paz Padilla o Rosario Pardo, entre otros.

A partir de entonces, Galindo se consagró como uno de los rostros principales del programa. Un actor que no solo se caracterizaba por su menuda estatura, sino por un marcado acento catalán con el que conquistó a la audiencia. Cinco años más tarde, en 2002, el colaborador anunciaba su jubilación y abandonaba el programa que otorgó el salto al estrellato.

Tras su jubilación, el actor decidió desligarse completamente de la televisión. Galindo tan solo aparecería de forma esporádica en los medios de comunicación, sobre todo para recordar su época en el famoso late night. Entre estos momentos destaca su paso por el programa de Telecinco ¡Qué tiempo tan feliz!, en el que dejó un emotivo mensaje para Sardà.

El actor se convertiría en uno de los rostros principales de la televisión, de la que nunca se despegaría a pesar de jubilarse en 2005.

Durante esta entrevista, en la que reconocía que ya no podía nadar mucho, Galindo explicaba que seguía enganchado a la televisión desde su residencia en el barrio de Gracia de Barcelona: "Sigo viendo la televisión, sobre todo las series que me gustan, porque si no me gustan las dejo enseguida. Procuro seguir las que hacen en España en en TV3. Si no me gustan, las dejo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.