nuevodiario.es
Rivera en 2017 decía:  'O luchas contra la corrupción o la tapas, y en Ciudadanos hemos decidido estar del lado de los que denuncian y no de los corruptos'. A Villacís, la justifica.
Ampliar

Rivera en 2017 decía: "O luchas contra la corrupción o la tapas, y en Ciudadanos hemos decidido estar del lado de los que denuncian y no de los corruptos". A Villacís, la justifica.

miércoles 20 de febrero de 2019, 13:53h
La doble vara de medir de Albert Rivera promueve la dimisión de los corruptos en el resto de partidos, pero no en el suyo. En ciudadanos se puede ser político y corrupto sin que sea necesario dimitir.

La portavoz y candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid ha negado este martes que contase con una sociedad patrimonial al mismo tiempo que ejercía un cargo político. Villacís miente. Asegura que se trata de "un ataque en campaña" y que subsanó el error en el momento en el que se dio cuenta del mismo. El acuerdo de cese de la entidad, según ella, se hizo en 2011, pero añadió que no se informó a nadie del proceso. La verdad es, que ocultó durante tres años la sociedad patrimonial que administraba junto a su marido en las declaraciones a las que le obliga la Ley de Transparencia.

Publica ABC, un medio nada sospechoso de ser de izquierdas que la líder de Ciudadanos en Madrid, concejal desde 2015, fue administradora de Iuriscontencia hasta marzo de 2018 y que usó la empresa para construir su casa, de 667 metros cuadrados, y comprar otros dos inmuebles junto a su marido.

Villacís, que fue administradora solidaria de la sociedad desde febrero de 2007 hasta marzo de 2018, no lo reflejó en sus declaraciones de 2015, 2016 y 2017, como se puede comprobar en el portal de transparencia municipal. No fue hasta el año pasado cuando reconoció que había sido administradora de la empresa e informó del cese.

Por mucho menos el lider de Ciudadanos Albert Rivera, pidió la dimisión de Máxim Huerta como ministro de Cultura por su fraude fiscal y de Carmen Montón como ministra de Sanidad por el escándalo de su máster

Rivera exige a los demás lo que el es incapaz de llevar a la práctica.

Begoña Villacís y su esposo, Antonio Suárez-Valdés, crearon la sociedad mercantil en 2007 y registraron como objeto social el «asesoramiento jurídico a toda clase de personas, tanto físicas como jurídicas» y la «construcción, promoción, rehabilitación, compraventa y arrendamiento de todo tipo de bienes inmuebles». Inició operaciones con el capital social mínimo permitido, 3.010 euros. En 2008, Iuriscontencia SL, adquirió una parcela de 2.000 metros cuadrados en una zona residencial del municipio madrileño de Villanueva de la Cañada. La sociedad edificó una vivienda de 667 metros cuadrados y declaró la obra nueva en el año 2012, según refleja la documentación del Catastro. La líder madrileña de Ciudadanos ha confirmado a este diario que usó el inmueble como domicilio y como despacho profesional.

Dos días antes de las elecciones municipales DE 2015 y poco antes de que tomara posesión de su acta de concejal, su pareja linscribió en el Registro Mercantil una declaración de unipersonalidad de la sociedad. Es decir, comunicó que desde ese momento el dueño del cien por cien de las participaciones sociales de Iuriscontencia era él. Así, Villacís traspasó su parte de la empresa a su marido, aunque continuó como administradora solidaria, lo que le obligaba a comunicarlo en su declaración de bienes y actividades.

Ante esto Rivera no se pronuncia.

Según los estatutos de Ciudadanos, todas aquellas personas que ocupan un cargo institucional en representación del partidotienen que entregar una declaración de bienes jurada al secretario general, José Manuel Villegas, antes de acceder al puesto.

Nunca se aplica. Papel mojado. Son númerosos los casos que se han venido dando en Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios