Los efectos del Brexit llegará a las islas Malvinas que sufrirán las consecuencias del divorcio

Los efectos del Brexit llegará a las islas Malvinas que sufrirán las consecuencias del divorcio

jueves 17 de enero de 2019, 19:43h
El 16 de enero 325 legisladores británicos dieron su voto de confianza al Gobierno de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, tras el fracaso de su plan del Brexit. May deberá presentar al parlamento una nueva propuesta el lunes 21, o el país saldrá de la Unión Europea (UE) sin acuerdo el 29 de marzo, justo dos años después de haberse iniciado el proceso de separación.
Ante el escenario de incertidumbre, los inevitables impactos en el trabajo, comercio y sociedad en general, las Islas Malvinas ya se están preparando para enfrentar los posibles efectos que podría llegar a provocar la separación de Reino Unido de la UE en cuanto a medicamentos y… pingüinos.

Durante los últimos meses de 2018 se están desarrollando planes de emergencia en Reino Unido para garantizar que los hospitales del país no sufran graves desabastecimientos, pero es casi inevitable que el Brexit afecte el suministro de medicamentos de las islas.

"De manera realista, hasta que finalice el Brexit (acuerdo o no) y tengamos una mejor comprensión de qué acuerdos comerciales se mantendrán entre las compañías farmacéuticas europeas y el Reino Unido, no tendremos una idea clara del impacto que tendrá el Brexit en nuestro suministro de medicamentos", dijo a la agencia MercoPress Rebecca Edwards, directora médica de las islas Malvinas.

No obstante, reconoció "que es probable que algunas líneas de medicamentos" no tengan suministros, aunque "es difícil predecir cuáles".

En ese sentido, contó que el almacenamiento y el transporte de las medicinas son la mayor dificultad que enfrentan en el hemisferio sur. "Ya tenemos dificultades para almacenar líneas particulares y esto probablemente se volverá más difícil en el futuro, hasta que el Reino Unido y Europa hayan resuelto su negocio", dijo Edwards.

Los usuarios del Servicio Nacional de Salud británico y de los servicios privados con medicamentos recetados han sido advertidos de que es probable que sufran una interrupción del suministro en sus medicinas habituales, pero los centros de salud y farmacias se comprometieron a encontrar formas de reducir el impacto en los pacientes, informó MercoPress.

Argentina reclama la soberanía de las islas Malvinas desde 1833, año en que el Reino Unido pasó a ocupar el archipiélago. Desde entonces ambos países mantienen un litigio por la soberanía de la región, que llevó a que en abril de 1982 la dictadura argentina (1976-1983) intentara recuperarlas por medio de una guerra que culminó el 14 de junio de ese año con la derrota argentina. Reino Unido y Argentina retomaron sus relaciones diplomáticas en febrero de 1990 durante la administración del expresidente Carlos Menem (1989-1999).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.