nuevodiario.es
Un fuerte tornado se ceba con La Habana
Un fuerte tornado se ceba con La Habana
Ampliar

Un fuerte tornado se ceba con La Habana

lunes 28 de enero de 2019, 10:17h
Varios municipios de la capital cubana han sido azotados por un fuerte tornado que se formó en el Golfo de México y llegó hasta la isla de Cuba. La mayor parte de la capital se encuentra a oscuras y hay barrios como Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás, muy afectados.

El suceso meteorológico descendió del sudeste del golfo de México a la región occidental del país. La misma impactó con fuerza este domingo la región occidental de la isla con rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y con caída de granizo.

La estación de Casa Blanca registró vientos de 101 kilómetros por hora a las 8:45 p.m de la noche del domingo. Asimismo, el Insmet ha recibido reportes del inicio de las inundaciones costeras en la capital. Los municipios más afectados son Diez de Octubre, Cerro, San Miguel del Padrón y Regla. Hubo fuerte lluvia y las intensas ráfagas de viento se sintieron en varias zonas de La Habana, lo que provocó el corte del servicio eléctrico durante varias horas.Hasta el momento se sabe que ha habido daños en viviendas, inundaciones en el Malecón de la capital y en otras zonas bajas del litoral.

También se han reportado daños en las occidentales provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque.

La tormenta impactó la costa norte-occidental de Cuba. Defensa Civil recomendó a la ciudadanía mantenerse a resguardo y no salir innecesariamente por las calles en la madrugada, hasta que se evalúen los daños, principalmente en el tendido eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios