Hyundai Saga EV: un nuevo SUV coupé 100% eléctrico
Ampliar

Hyundai Saga EV: un nuevo SUV coupé 100% eléctrico

jueves 22 de noviembre de 2018, 21:06h
Hyundai ha presentado en el Salón de Sao Paulo el nuevo Saga EV, un concepto que anticipa un futuro SUV coupé desarrollado sobre la base del i20 y con el sistema eléctrico del Kona.

Hyundai ha presentado este mes en el Salón de Sao Paulo, en Brasil, lo que denomina como un nuevo CUV. Bajo estas tres letras comienza a conocerse lo que en realidad podríamos llamar como un SUV coupé, tipología de vehículo que verá en los próximos meses multiplicar su oferta en el mercado. El modelo concreto responde al nombre de Saga EV y, sí, es además completamente eléctrico.

Aunque de momento no hay mucha información sobre lo que en realidad es por ahora sólo un concepto, Hyundai sí confirma que se desarrolla sobre la base del utilitario i20 y que llegará al mercado local a inicios de 2019. Este SUV coupé ha sido diseñado por el centro Hyundai Design North America, en Irvine, California.

El Hyundai Saga EV está equipado con el mismo conjunto propulsor del Kona Eléctrico, es decir, ofrece un motor de 150 kW y una batería de 64 kWh de capacidad con lo que, en teoría, podría alcanzar una autonomía de unos 470 kilómetros.

Con un diseño muy deportivo, una gran eficiencia y mucha tecnología, este nuevo SUV coupé promete recargar hasta el 80 por ciento de sus baterías en sólo 54 minutos. De momento, poco más podemos contarte de este nuevo Hyundai Saga, pero de confirmarse su lanzamiento posterior a Europa supondría el 5ª SUV de la marca, tras Kona, Nexo, Tucson y Santa Fe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.