nuevodiario.es
Andreu Subies, vicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol , detenido
Ampliar

Andreu Subies, vicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol , detenido

martes 30 de octubre de 2018, 19:39h

La policía registra la sede de la Federación Catalana, así como domicilios particulares y varias empresas

La Guardia Civil ha detenido al ex presidente de la Federació Catalana de Futbol y en la actualidad vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Subies, en el marco de una operación por una pieza separada del 'caso Soule', también conocido como 'caso Villar' por la corrupción en la RFEF bajo el mandato de Ángel María Villar.

Los agentes, pertenecientes a la Unidad Central Operativa (UCO) del cuerpo, también han detenido al exdirectivo de la entidad Josep Contreras y han registrado la sede de la Federació Catalana, la Mutualitat Catalana de Futbolistes, así como domicilios particulares y varias empresas del sector. En total se han practicado seis registros, según fuentes jurídicas.

La policía intenta aclarar supuestas irregularidades en las obras de reforma de las sedes de la federación catalana en Barcelona, Tarragona, Sabadell y Vilafranca del Penedés cuando Subies estaba al frente de la entidad. Los dos arrestados declararán este miércoles ante el juez Santiago Pedraz.

Las pesquisas se centran en la creación de un entramado de sociedades en el año 2009 por parte de Villar que presuntamente permitió el desvío de al menos 45 millones de euros de fondos tanto públicos como privados de la federación, y de organismos vinculados a esta como la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija (Mupresfe).

Villar fue detenido en julio del 2017 y estuvo 10 días en prisión preventiva hasta que abonó una fianza de 300.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios