nuevodiario.es
'La Venganza se sirve fria', un corto almeriense seleccionado para el Western Film Festival
Ampliar
'La Venganza se sirve fria', un corto almeriense seleccionado para el Western Film Festival
Ampliar

"La Venganza se sirve fria", un corto almeriense seleccionado para el Western Film Festival

Se trata del primer cortometraje dirigido por el productor musical y compositor Julio García y el actor almeriense Miguel A. Cañadas con guión de ellos mismos y rodado en Rancho Leone en Almería e inmediaciones, así como los interiores en Elche de la Sierra.

Hoy el esfuerzo de dos valientes profesionales, uno de la canción y la producción y otro de la actuación ha tenido recompensa. Se trata de una historia escrita y dirigida por el actor Miguel Ángel Cañadas, y por Julio García, músico, cantautor, y productor musical. García nació en Palma de Mallorca, aunque vive en Alicante desde hace muchos años.

El trabajo, hoy reconocido, comenzó en el Rancho Leone que acogió el rodaje del cortometraje 'La venganza se sirve fría'.

La obra cinematográfica con temática western, trata de las cosas que suceden en la vida de manera inesperada, y cuando ni tan siquiera lo has buscado o te lo esperas.

" Cosas buenas o malas " según el director Miguel Ángel Cañadas, cuya consecuencia es " que a cada persona le llega su final, según lo haya cultivado a lo largo de su vida" explica.

Aunque es su primer trabajo como directores, los dos nombardos se conocen e incluso han trabajado juntos como actores en la obra de teatro La puta y el torero protagonizada por Karlos Lima, y la actriz malagueña, Belén Márquez. Cañadas ha intervenido además en el videoclip del cantautor, Yo me quedo aquí en Madrid.

Pero para llevar a cabo este sueño hecho realidad y con muy buena crítica ha hecho falta la ayuda de mucha gente y entre estos del equipo artístico conformadopor Luis Romero, Miguel Ángel Cañadas, Nabil Karma, Macarena Velasco y Victoria López, del scrip es Daniel López, de los operadores de cámara Aaron Martínez y Adrián Berenguer, de Dani Acosta responsable de la foto fija, del Técnico de sonido ha sido Cristian Pulido y de su auxiliar de Sonido Sergio Kiara mientras la iluminación ha corrido a cargo de Cristian Caparrós.Los diseñadores Gráficos han sido Adrián Berenguer, Cristian Caparrós y Victoria Fenix. Semovientes el Rancho Leone y el Jefe de semovientes, Salvador Fernández. La producción es de Jesús Galdeano y los productores son Julio García, Luis Romero y Miguel Ángel Cañadas. El Jefe de vestuario y el Atrezo ha sido Leonardo Giménez. El maquillaje-caracterización ha sido de Sara Soto e Inés Córdoba. Del maquillaje-peluquería se encargó Lucía Collante y Alba Poveda.

La cinta que fue presentada por el actor Juan José Ballesta junto a su escritor y director, el actor almeriense Miguel Ángel Cañadas y de su codirector, el cantautor y productor musical Julio García ha sido seleccionada a competición por la radio televisión andaluza a la mejor creación andaluza en el Western Film Festival que se celebrara en Tabernas del 9 al 13 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios