nuevodiario.es
De Gea se ha bastado solo para que España quede eliminada del mundial.

De Gea se ha bastado solo para que España quede eliminada del mundial.

lunes 02 de julio de 2018, 12:54h
11 goles encajados en 12 remates a puerta.

David de Gea, nefasto en los cuatro partidos del Mundial. Su error en el debut contra Portugal en uno de los goles de Cristiano Ronaldo lo condenó al ostracismo y nos condenó. Finalmente la fortuna se alió con nosotros. Ayer más de lo mismo. De Gea es seguramente el peor portero de todo el campeonato y aún así no perdió la titularidad.

David de Gea solo ha conseguido parar uno de los 13 disparos que ha tenido en su portería. De los siete tiros a puerta, seis terminaron convirtiéndose en gol, mientras que otros seis fueron bloqueados por sus compañeros de equipo. Así el portero de solo fue capaz de parar un tiro en el partido contra Marruecos, cuando detuvo un uno contra uno al delantero Khalid Boutaïb. El resto de acercamientos a la portería de España han terminado en gol del conjunto rival.

Sin embargo fue el elegido por encima de Kepa y está en el punto de mira Lopetegui.

David de Gea tampoco fue capaz de parar ninguno de los cuatro lanzamientos de los rusos. Los datos están ahí 11 goles encajados en 12 remates a puerta. Así el portero del Manchester United lejos del nivel mostrado en una Premier League que le encumbró como uno de los mejores guardametas del mundo ha dejado claro que no está a la altura de defender la camiseta nacional como primer portero

En la tanda de penaltis ante Rusia, el portero español acertó la dirección de dos de los cuatro lanzamientos de Rusia. El primero de Smolov, pegado a su palo derecho, lo rozó. El segundo de Ignashevich fue al lado izquierdo de De Gea, y el portero repitió su estirada al derecho. En el tercero, Golovin tiró fuerte, abajo, al centro-derecha del español, que no bajó el cuerpo lo suficiente como para detenerlo. En el cuarto, el portero volvió a caer a su lado derecho, mientras Cheryshev lanzaba al centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios