La extraña criatura animal que aparece en Filipinas

La extraña criatura animal que aparece en Filipinas

lunes 23 de abril de 2018, 19:10h
El año pasado, en la playa de Diganat, en Filipinas, varios pobladores observaron desconcertados la aparición de una peculiar criatura.

El extraño animal marino medía unos 10 metros de longitud.

De acuerdo con los medios locales, debido al estado de descomposición en el que se encontraba, no pudo ser estudiado para determinar fehacientemente la especie a la que pertenecía.

Se trata de un ser marino grande, blanco y peludo.

Tras especular sobre el origen de la bestia, científicos filipinos han aclarado que este supuesto monstruo es en realidad el cadáver de una ballena de más de 6 metros y dos toneladas de peso.

El estado peludo, blanco y ensangrentado se puede deber a su avanzado estado de descomposición. También se cree que ha llegado a tierra firme después de un terremoto reciente sufrido en la zona.

En este sentido, lo que parece pelo blanco serían, en realidad, fibras musculares que sobresalen del cuerpo.

En un primer momento también se especuló que podría tratarse de una vaquita marina.

E incluso se llegó a creer que la criatura pertenecía a una especie jamás antes vista.

Pero últimamente, la comunidad científica ha ratificado su primera suposición: se trataría de una mera ballena, víctima de un terremoto o de la colisión con un barco.

Ahora bien, esta probable identificación no la convierte en menos impresionante, como comprobarás al mirar el vídeo que dejamos a tu disposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios