Mario Conde absuelto por Hacienda por el blanqueo de capitales

Mario Conde absuelto por Hacienda por el blanqueo de capitales

miércoles 04 de abril de 2018, 20:08h
El expresidente de Banesto fue detenido en 2016 acusado de repatriar dinero desde Suiza.

Mario Conde se libra. Según Hacienda, no es culpable de un delito de blanqueo de capitales . Lo dice el último informe realizado por peritos de la Agencia Tributaria que ha sido entregado al juez Pedraz.

En abril de 2016, el exbanquero y empresario Mario conde fue detenido una vez más. En esta ocasión, se le acusaba de blanqueo de capitales y de haber repatriado dinero desde Suiza, un dinero que podría proceder del desfalco de Banesto.

Sin embargo, tras pedir una comisión rogatoria a Suiza por parte de la Audiencia Nacional, la respuesta apuntaba a que Conde tenía dinero oculto en ese país, aunque de procedencia legal. Un paso para exculparle al que ahora se suma Hacienda con este informe.

En ese texto realizado por peritos de Hacienda, los documentos que envió Suiza darían veracidad a la versión dada porel exbanquero sobre la procedencia de su patrimonio.

Conde fue detenido tras una investigación con la que se podría demostrar que, a lo largo de los últimos años, el exbanquero habría estado trayendo de vuelta a España dinero de una cuenta en Suiza. Se le detuvo a él y a varias personas más, algunas tan cercanas como su propia hija.

Ahora, Hacienda apuntaría a que ese dinero repatriado desde Suiza no sería originario de Banesto, la extinta entidad bancaria de la que Conde fue director.

La pregunta es ¿de dónde viene ese dinero? Según ha relatado el perito, los 16 millones que conde tenía en el Banco Dreyfuss de Suiza nacerían de negocios desarrollados durante la década de los 80. Por ello, no creen que Conde haya cometido un delito de blanqueo de dinero del caso Banesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.