nuevodiario.es
Curiosidades del mundo

Curiosidades del mundo

sábado 31 de marzo de 2018, 20:33h
Miles de civilizaciones han desaparecido a través de los años y se han encontrado rastros de ellas en distintos lugares
Una de esas curiosidades es el Dodecaedro Romano.

Este es un objeto pequeño hecho de bronce o piedra con una forma de dodecaedro: 12 caras pentagonales, cada una con un agujero circular, en las que varían el diámetro en el medio y se conectan en el centro. Se cree que data del 2do o 3er siglo AC. Se han encontrado alrededor de 100 de estas piezas, en Gales, Hungría, España, Italia, Alemania y Francia. No se ha mencionado en ninguna cuenta contemporánea o fotos de la época. Se cree que eran candelabros, ya que en dos se estos se encontró cera dentro. También podría servir como un instrumento para estimar distancias.

Ver imagen en Twitter

Otra el Centavo Maine

Se trata de una moneda de plata originaria de Noruega fue encontrada en 1957 en Maine, Estados Unidos. Se cree que este descubrimiento perteneció al reinado de Olaf Kyrre, entre los años 1065 y 1080 AC, y circuló hasta el siglo XXII y XXIII. Por lo tanto, se cree que esto podría significar que este penique llegó a América incluso antes de la llegada de Colón. Se tienen diferentes teorías, en donde se piensa que fue traída por comerciantes noruegos. Algunas personas han sugerido que fue traída por nativos desde Canadá, donde los noruegos llegaron primero. Sin embargo, esto sigue siendo un gran misterio.

Ahora le hablamos de la Anomalía del Báltico

Ente los miles de objetos encontrados en los mares, uno de lo más importantes, ya que en realidad parece como si hubiera sido fabricado artificialmente y no como parte de la naturaleza. La forma de esta “anomalía” ha hecho que se piensen diferentes hipótesis y que podría ser rastro de una civilización pasada o un objeto volador no identificado. Incluso en la actualidad se están haciendo estudios que podrían llegar a ser un gran descubrimiento. Este objeto podría tener 4000 años de antigüedad.

Ver imagen en Twitter
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios