España humilla a la selección Argentina
Ampliar

España humilla a la selección Argentina

miércoles 28 de marzo de 2018, 13:26h
La subcampeona del mundo no pudo con la apisonadora española

La selección española ha pasado como una apisonadora por encima de la subcampeona mundial, la siempre temida seleción argentina a la que la prensa de su país a puesto a los pies de los caballos.

Dolida no se ha andado con medias tintas a la hora de evaluar la paliza que ha sufrido la albiceleste . Así El diario Olé, titulaba con un contundente 'Papelonazo', en el que reflejaba la "tremenda paliza que nos dio España con Messi sufriendo en la platea". El deportivo recalcaba la "alta preocupación de cara al Mundial" y los regalos en defensa, que "Argentina fue cómplice para esta autoflagelación , que Mascherano y Biglia perdieron siempre en velocidad, habla en tono de crítica de la poca aportación de Banega y del suicidio de dos laterales defensivos. La Nación titula "España humilló a la Argentina en Madrid" y añade: Un baño de verdad, a menos de dos meses de la cita esperada. Una demostración constante y sonante de una realidad grande como Rusia, el país que Argentina pretende conquistar: sin Messi, la selección argentina no da la talla ante los grandes".

Algunos de los jugadores se justificanapuntando que era un simple amistoso, pero lo cierto es que la imagen que dejó el combinado albiceleste fue lamentable. Recordemos que Argentina es una de las selecciones candidatas a ganar el Mundial de Rusia.

Si algo ha quedado claro es que Argentina sin Leo Messi, no es nada.

“Obviamente que nosotros sentimos la ausencia de él sobre todas”, apuntó Jorge Sampaoli en la rueda de prensa posterior al choque. Pero el abultado marcador no da a pensar que la presencia del delantero del Barça hubiera cambiado mucho el panorama. Un Messi que, tal y como confirmo Sampaoli, estuvo apoyando al conjunto sudamericano todo el tiempo. De hecho, el técnico confesó que el ’10’ culé bajó al vestuario en la media parte: Nos acompañó en el vestuario, está muy metido en lo que es la Copa del Mundo. Resaltó mucho la cercanía de Leo de quedarse con nosotros, de estimular en el medio tiempo, en un montón de situaciones que lo acercan mucho más a tener ganas de tener un objetivo que lo haga feliz”.

Pero no fue la única visita que hizo a sus compañeros. Al término del partido también entró en el vestuario argentino aunque esta vez con un mosqueo monumental donde dijo a sus compañeros que así lo mejor es ni siquiera viajar a Rusia.

Sin embargo la ausencia de Messi no puede empañar la victoria de los españoles que con Isco y sus tres goles, el primer hat-trick del jugador del Real Madrid,con Asensio, Iniesta, Iago Aspas y un Ramos contundente en defensa tenía más que suficiente para una desequilibrar a los albicelestes . Así el grupo de Julen Lopetegui peleó y peleó sudando la camiseta, no dando un balón por perdido, presionando a los argentinos hasta en su proía área.

Ayer la roja hizo historia, tanto que la gente aplaudio a rabiar y hasta despidió con honores a Piqué. Un partido que no olvidará el debútante de Marcos, la tercera generación de Marquitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.