nuevodiario.es
 Ana Julia Quezada iba conduciendo el coche, con el cadáver del niño en el maletero, mientras habla con un periodista.
Ampliar

Ana Julia Quezada iba conduciendo el coche, con el cadáver del niño en el maletero, mientras habla con un periodista.

lunes 12 de marzo de 2018, 14:40h
MOMENTOS DESPUÉS SERÍA DETENIDA
Sale a a luz una conversación breve entre un periodista y la principal sospechosa en el caso de la muerte de Gabriel. Ella iba conduciendo el coche, con el cadáver del niño en el maletero, entonces le dan el alto y ella piensa que es porque va hablando por el móvil.

Durante la conversación con el periodista, la ahora detenida se muestra tranquila, y se limita a decir a su interlocutor que "está conduciendo" y que no puede "hablar mucho". Le dice que llame a Ángel (el padre de Gabriel) y le corta asegurando que tiene "aquí" a la Guardia Civil: "Al final me van a parar".

Ana tuvo la sospecha de que la esperaban y asi fue segundos más tarde era esposada sobre el capó del vehículo. Sin embargo el móvil según los investigadores era el secuestro. De hecho la investigación mantuvo abierta la línea del secuestro hasta el último momento, más si cabe teniendo en cuenta que la detenida propuso varias veces al padre de Gabriel fijar una cantidad cuantiosa como recompensa ante cualquier dato.

Así mismo hemos conocido que tanto el padre como la madre de Gabriel sospecharon de Ana Julia Quezada , sin embargo siguiendo las instrucciones de los investigadores no cambiaron de actitud hacia ella para facilitar la investigación.

Al final se confirmó el peor de los pronósticos, pero como decimos los investigadores de la Guardia Civill han mantenido abierta la hipótesis del secuestro hasta prácticamente este domingo cuando se descubrió el cadáver del pequeño Gabriel.

Ana Julia Quezada, la pareja actual del padre del niño, propuso al padre de Gabriel fijar una cantidad económica cuantiosa de dinero como recompensa ante cualquier dato que cualquier persona pudiese aportar para la investigación. A pesar de que los investigadores desaconsejaron la posibilidad de pactar una recompensa se sabe a través de las intervenciones telefónicas que ella estaba empeñada en ofrecerla. Como era la principal sospechosa la hipótesis se mantuvo hasta el final.

La detenida sigue en dependencias policiales de la comandancia de la Guardia Civil en Almería. Según fuentes de la investigación allí va a permanecer al menos hasta mañana aunque su detención se podría alargar hasta 72 horas. Durante la última semana ha sido la principal sospechosa de la desaparición del pequeño Gabriel y por eso seguía sus pasos y sus comunicaciones telefónicas durante las 24 horas del día.

La Guardia Civil tiene grabado el momento en el que recupera del pozo el cuerpo del pequeño del pozo y lo introduce en el maletero de su coche. Este domingo la Guardia CiviI montó un dispositivo que pudo constatar que la detenida cogió el coche junto con el padre de Gabriel, le dejo a mitad de camino, después y tras dar muchas vueltas se acercó al pozo, recuperó el cadáver y lo introdujo en el maletero de su coche.

La investigación apunta de momento de que actuó sola. Ella estaba en casa de la abuela de Gabriel el día de la desaparición y salió prácticamente al mismo tiempoque el pequeño. Fuentes de la investigación apuntan que tanto el padre como la madre de Gabriel sospecharon de Ana Julia Quezada pero que no cambiaron de actitud hacia ella para facilitar la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios