nuevodiario.es
¿Qué iba a hacer con el cuerpo de Gabriel?
Ampliar

¿Qué iba a hacer con el cuerpo de Gabriel?

lunes 12 de marzo de 2018, 14:51h
La Guardia civil no descarta que pueda haber nuevas detenciones.
La búsqueda del pequeño Gabriel Cruz terminó con la detención de la actual pareja del padre de Gabriel tras doce días de intensivas labores. La detención de la que era la principal sospechosa para la Guardia Civil ha tenido lugar en la calle .

Vecinos de Las Hortichuelas comenzaron a sospechar de una posible implicación de Ana Julia Quezada en la desaparición del niño cuando esta afirmó haber encontrado una camiseta interior de color blanco del menor, pero también lo hizo la Guardia Civil que la tuvo siempre bajo vigilancia.

Quezada, detenida por la Guardia Civil, que ha hallado el cuerpo sin vida del menor en el maletero de su coche, aseguró el sábado 3 haber encontrado la pieza de ropa en las inmediaciones de la depuradora del Barranco de Las Águilas, en la barriada de Las Negras (Níjar), cuando paseaba junto al padre de Gabriel.

Los habitantes del lugar donde se perdió el rastro del niño Gabriel Cruz aseguran que nadie pensó en que Ana Juliapudiese ser la responsable de la desaparición "hasta que pasó lo de la camiseta, fue muy raro que estuviese seca y la encontrase ella". "Mi yerno es policía y pasó con un grupo por la mediana y no vio la camiseta. Ahí sí hubo algo de sospechas, porque además estaba seca".

Pero ¿qué pensaba hacer con el cuerpo? ¿ Cómo pensaba deshacerse de él?.

Fuentes consultadas especulan con que tuviera un complice que iría al parquing par hacerse cargo del vehículo y deshacerse del niño, aunque no se descarga que ella misma lo hiciera troceando el cadaver del pequeño.

Sin embargo no le dio tiempo, la Guardia Civil tomó fotografias y grabaciones cuando sacó el cuerpo del pequeño de un pozo para introducirlo en el maletero de su vehículo.

La Guardia Civil, que la siguió desde esta mañana, ha sido testigo de todo y la ha seguido hasta Almería capital. Allí la ha detenido con el cadáver de Gabriel en el maletero del coche. Ana Siempre fue la principal sospechosa de la investigación, ya que la hipótesis del acosador fue descartada por la Guardia Civil porque las coartadas que ofreció eran sólidas y porque tenía testigos que le ubicaban en su casa en el momento de la desaparición. Desde ese momento la pareja se convirtió en la principal sospechosa. Fue ella la que encontró la camiseta del pequeño, un asunto que resultó clave para los investigadores por la inverosimilitud de hallazgo y desde ese momento ha sido vigilada todos estos días.

La detenida se encuentra actualmente en dependencias policiales de la comandancia de la Guardia Civil en Almería. A primera hora de esta tarde va a ser interrogada para reconstruir la desaparición y sobre todo para corroborar si es la autora material del crimen. Otra de la claves de esta investigación es saber si ha actuado sola como parece o ha tenido la ayuda de alguna persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios