21 meses de prisión por pintadas en el patrimonio del Albaicín

21 meses de prisión por pintadas en el patrimonio del Albaicín

LA POLICÍA LOCAL DETUVO AL AUTOR DE LAS PINTADAS AL QUE PUSO A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Un joven madrileño ha sido condenado a 21 meses de prisión y al pago de una indemnización de 13.613 euros a Granada por un delito continuado contra el patrimonio granadino.

La sentencia es consecuencia de las pintadas que hizo en distintos puntos del barrio granadino del Albaicín como el que realizó en el Aljibe del Polo, cuya foto les mostramos.

La vista oral se llevó a cabo en un juzgado de lo Penal de Granada capital el pasado 14 de noviembre, de la cual derivó una sentencia de conformidad tras aceptar el joven la autoría de los hechos de los que era acusado por la Fiscalía, consistentes en pintadas y daños cometidos en todo el barrio del Albaicín, en lugares como el Arco de las Pesas, la Puerta de la Justicia, el Aljibe del Polo y numerosos edificios.

Agentes de la Policía Local de Granada adscritos a la Unidad Medioambiental consiguieron, tras una ardua labor de investigación, obtener las pruebas necesarias para la acusación del Ministerio Fiscal, y así poner a disposición judicial al autor de las pintadas y daños cometidos en enclaves emblemáticos del Albaicín.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron al detectarse diversas pintadas con una firma muy similar, dedicándose posteriormente a comparar, "de forma muy técnica y laboriosa, los distintos grafitis existentes, llegando al pleno convencimiento, de que el autor de ellos era la misma persona, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial, por un delito contra el patrimonio histórico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.