nuevodiario.es
Los Pujol demandan a Albert Rivera
Ampliar

Los Pujol demandan a Albert Rivera

jueves 30 de noviembre de 2017, 11:44h
Rivera ha repetido en varias ocasiones la desorbitada cifra que ofreció el comisario Villarejo.

Albert Rivera se enfrenta a una demanda interpuesta por la familia Pujol por, según dijo el propio presidente de Ciudadanos ayer miércoles.

La razón según Albet Rivera esta en la reproducción de las noticias publicadas en los medios en las que se informaba que podían haber movido grandes cantidades de dinero en paraísos fiscales.

"Solo faltaría que con lo que nos han robado en Cataluña, que ni periodistas, ni fiscales, ni policías, pudieran denunciar los casos de corrupción. A los de la banda del 3%, les diremos que no queremos más corrupción, que no era un oasis, sino una charca. No van a tapar con la estelada la charca de corrupción. No nos van a callar" declaró Rivera.

Así, Josep Pujol Ferrusola requiere al líder de Ciudadanos rectifique públicamente por haber vertido supuestas calumnias contra ellos. Avanza el diario Público, que ha sido Josep Pujol Ferrusola quién ha demandado, en nombre de todo el clan Pujol, a Albert Rivera por reiterar que el “modus operandihabitual” de la familia era cobrar comisiones ilegales y afirmar que han robado la desorbitada cifra de 2.500 millones de euros.

El primero que habló de esa gran cantidad de dinero, que supuestamente habrían amontonado de forma ilícita los Pujol, fue el comisario José Manuel Villarejo. Aseguraba que el expresident de la Generalitat y los suyos habrían lavado esos millones a través de bancos andorranos. Primero dijo que la fortuna se encontraba entre los 1.500 y los 1.800 millones de euros, pero el famoso comisario acabó elevando la cifra hasta los astronómicos 2.500 millones.

Rivera ha repetido en varias ocasiones la desorbitada cifra que ofreció el comisario Villarejo.

Actualmente el comisario Villarejo se encuentra en prisión incondicional imputado por cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. A pesar de ello su discurso caló en el líder de Ciudadanos y aceptó esa teoría sin miramientos. Albert Rivera ha afirmado, en repetidas ocasiones, que la familia Pujol se ha dedicado a robar a los catalanes 2.500 millones como forma de atacar a la antigua Convergència.

La demanda por calumnias, apunta que Rivera no tiene ni una sola prueba de esas afirmaciones que ha vertido tanto vía Twitter como en declaraciones a la prensa. El texto se divide en 14 puntos donde Josep Pujol Ferrusola intenta demostrar la falsedad de las acusaciones de Rivera. Le requieren que se retracte de sus manifestaciones sobre los Pujol y “rectifique públicamente admitiendo que no puede afirmar el origen público de los fondos de la familia Pujol Ferrusola”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios