nuevodiario.es
Italia llora
Ampliar

Italia llora

martes 14 de noviembre de 2017, 15:05h

Italia se queda fuera del Mundial de Rusia tras su empate con Suecia.

Por primera vez desde 1958, la selección italiana no estará en un campeonato del mundo. El conjunto que entrena Ventura no fue capaz de dar la vuelta al 1-0 de la ida.

Nadie se lo cree aún. Lo cierto es que Italia no estará en el Mundial de Rusia, después de ser incapaz de hacerle un gol a Suecia, a la que le bastó con defender el 1-0 de la ida para lograr clasificarse y dejar fuera del mundial a la cuatro veces campeona del mundo.

Suecia que ocupa el puesto 25 del ranking FIFA se llevó el gato al agua logrando una de las mayores gestas de su historia, al dejar fuera a una selección que acumulaba hasta este histórico batacazo 14 Mundiales consecutivos, desde 1958 hasta 2014.

Italia ganó los dos primeros que disputó en 1934 y 1938, y volvió a hacerlo en 1982 y 2006.

En Italia se espera una tormenta de cambios. La marcha de Giampiero Ventura del banquillo es segura, e incluso la de Carlo Tavecchio, presidente de la Federación. Pero el adiós más doloroso será elGianluigi Buffon que así lo dijo tras el partido. No habrá ni sexto Mundial ni más partidos con La Azzura para el mejor portero que ha tenido Italia.

Sus lágrimas después de que acabara el partido, quedarán en la memoria de todos.

No fue un buen partido, la agonía de Italaia se mascaba. No hubo control, ni dominio del juego. Se jugó sin orden ni concierto. Ventura parecía estar ausente, insistió con la línea de tres centrales, un 3-5-2 sin ninguna profundidad por banda, atascados una y otra vez contra la defensa sueca. Suecia se defendió y se llevó la clasificación.

Italia se empeñó en llegar hasta Olsen con balones en largo, olvidando que el peligro siempre se genera por las bandas, y se convierte en oro dentro del área, habitualmente a ras de césped. Dos jugadas completó La Nazionale combinando con tranquilidad y precisión, y dos veces se vio Suecia con la nevera vacía. Pero no se produjo el hurto. Si acaso, dos penaltis por manos de Darmian y Barzagli no señalados por Mateu Lahoz pudieron adelantar el sueño sueco.

Nadie en Italia quería verlo, pero sucedió. Italia quedó eliminada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios