Ada Colau y España

Por Goyo Pimentel
12 de noviembre. Son cerca de las dos de la tarde y acabo de ver y escuchar unas declaraciones de Albert Rivera, donde pone de ejemplo democrático lo realizado en Catalunya con el art. 155 de la actual Constitución Española; asegura que no habido presos políticos, sino golpistas que no han respetado las leyes. ¿quiere entonces este “salvador” de nuestra actual situación política decir que Rajoy, sus cientos de miembros de su partido y el mismísimo cuñado del rey con sus robos y corrupciones, si respetan las leyes y por ello siguen unos en libertad, fuera de las cárceles y viviendo a costa del dinero público en el extranjero y hasta ejerciendo como Jefe del Gobierno como es el caso del mismísimo Mariano Rajoy?
Lo expreso en forma de pregunta, pero es totalmente cierto que legalmente me puede argumentar que la condena a Undangarin aún no es firme y está recurrida; que los Pujol, Rato, Bárcenas, Granados o Ignacio González están procesados, pero hay que respetar la presunta inocencia antes de una condena firme y en cuanto a Rajoy, que es su partido el que está siendo juzgado en el caso de la Gulter; pero él personalmente sólo fue citado al juicio hace ya un par de meses y le fue solamente como testigo, no como imputado.
Sin embargo, estoy seguro que cualquier persona que entienda de leyes, no podría quitarme con el Codigi Penal en la mano y sabiéndolo desarrollar que Rajoy mintió en su comparecencia en aquel juzgado; que eso es un délito que está penado y ningún fiscal; ni ningún Medio Mediático lo denuncia, pide que sea juzgado y dan por bueno cuando cualquier dirigente del PP sale diciendo “en España el que la hace la paga” y “la ley es igual para todos y hay que cumplirla””. ¿Qué hace el PSOE, Apoyándoles con su 155 en Catalunya contra los delincuentes que quieren
Ilegalmente separarla del resto de España y encuentran eco en la población por el hacer político de esa banda de corruptos que es el PP?
Nos quieren hacer creer que el Poder legislativo no tiene en su manos el Poder Judicial y que éste es independiente del otro. si nos dieran solamente los datos de cuantos corruptos están fuera de las cálceles por indultos concedidos por el Gobierno actual y también por los anteriores nos quedaríamos sorprendidos.
Lo mismo pasaría si todas y todos ciudadan@s, supieran como se conforma el Tribunal Constitucional y se nombra el Fiscal General del Reino. Otros hechos que quizás sean más difíciles de comprobar por mis pequeñísimos conocimientos para asegurar que mienten cuando cosas parecidas hacen y dicen; no se me puede pasar por alto casos como los que suceden que algunas resoluciones de los Tribunales, unos tardando años y otros días, como pueden ser los del Estatuto de la Autonomía en Catalunya aprobado en 2006; anulados a petición del PP en el 2010. Eso mucho tiene que ver con lo que está sucediendo en esa parte de España y sin embargo en otros casos que le corrían prisa al PP, los han resuelto inmediatamente.
En fin, a otros con esos cuentos que deberían ser analizados por esos “sabelotodo” que intentan pasar como periodistas independientes. Con un sólo fin: que creamos que vivimos en una democracia envidiable; bajo una Monarquía ejemplar y una perfecta Constitución que nadie debe atreverse el intentar mejorar y que hay artículos en ella que jamás ningún gobierno de todos los habidos, ni tan siquiera a tenido ninguna intención de ponerlos en práctica. Mucho hablar de la intocable Constitución, pero poco ponerla en práctica; sólo cuando a escondidas Zapatero y Rajoy cambiaron a petición de Ángela Merkel el Art. 131 y en estos días pasados, al gozar de mayoría absoluta el PP desarrollar el tan discutido y de un futuro incierto, el 155.
Lo más asombroso del caso no es esas "incendiaras” declaraciones por parte de un partido como Ciudadanos que quiere ganarle al PP el voto de la extrema derecha, de los más reaccionarios de la pluralidad en la sociedad catalana y también a causa de tener como líder un enfermo a causa “de lo de la nariz”; lo imperdonable es que coincidan con ellos dos el PSOE, un partido que dice SOMOS LA IZQUIERDA, que son obreros y socialistas y hasta en sus listas electorales para el día 21 de diciembre en Catalunya, hayan incluido la más pura derecha de la burguesía catalana y acordado con su máximo exponente Josep Antoni Duran i Lleida. de Convergencia i UniÓ (CIU) llevar en sus lista, a un dirigente de esa formación conservadora como al exconseller del Gover de Catalunya y exconsejero de Interior
La mayoría de los que lean esto, no saben quien es este Ramón Espadaler i Parcerisas, pero sólo con ver por Internet, sus pasados cargos políticos, personales y de “clase” verían si llevándole ni más ni menos que como núm. 3 deben seguir diciendo eso de SOMOS LA IZQUIERDA; esta es la lista socialista por Barcelona, o esta es la lista que consagra un hecho histórico, la lista pactada entre PSOE y CIU, partido y candidato de derechas que hace poco tiempo se oponían a las leyes del aborto regulado y al matrimonio entre homosexuales.
13 de noviembre, lunes. La respuesta popular al giro a la derecha del PSOE, no se ha hecho esperar; ya ha empezado a tomar cuerpo; a las bajas del partido de más de un alcalde (no sé cuantos van ya), concejales y un número indeterminadode militantes, entre ellos, la baja más destacada ha sido Núria Parlon, Alcaldesa de Santa Coloma y Secretaria de Cohesión Social en la Ejecutiva Nacional del PSOE.
Ayer las bases de “Barcelona en Comu” que mantenían al gobierno del Ayuntamiento de Barcelona con Ada Colau de Alcaldesa y a Jaume Collboni del PSOE-PSC, como Teniente alcalde, en votación democrática, tomaron la decisión de romper ese pacto con los de Iceta, lo que supone la expulsión del PSOE-PSC De ese importantísimo Ayuntamiento. Contra esa decisión los llamados “socialistas catalanes” han prometido que harán una “oposición responsable y constructiva” Veremos lo que con ese giro a la derecha pueda pasar en lugares como en muchos gobiernos regionales y ayuntamientos de todo España, ante ese cambio de timón de lo que había prometido Pedro Sánchez y sus acuerdos con las distintas fuerzas de derechas españolas y catalanas, al mismo tiempo de veladas –no ya solamente críticas-, acusaciones a otras formaciones políticas como a PODEMOS.
Pronostique hace ahora poco más de un año, que Pedro Sánchez era un cadáver político, le “resucitaron” y me alegré; pues algún “granito” puse para esa “resurrección“; pero “ca”, como decía mi abuelo; “el que nace barrigón, es inútil que le fajen”. De aquí al día 21 de diciembre, todo será un “camino de rosas” para los llamados socialistas, buenísimas encuestas favorables, sonrisas amplias de satisfacción por el triunfo que está punto de llegar, unidad total con el líder de todos los barones que sean dado cuenta de que se equivocaban con él, cuando le decían que era un inútil. Que él era el problema, le decía entonces la que ahora le dice que cuente con todas las fuerzas de ella y del partido en Andalucía, su “compañera” Susana Díaz y cosas brillantes y muy políticas como los “bailecitos teatrales de Iceta”, o entrevistas al dictado en televisiones y radios como en LA SER; les estarán durando mucha moral que hasta la misma noche del fatídico día 21 de diciembre, que le veremos por la tele con “cara larga” a iceta, esconderán a Pedro Sánchez y a su alrededor unos a escondidas y algunos claramente diciendo “otro fracaso más, hay que celebrar un Congreso Extraordinario”.
Mañana del 14 de noviembre de 8 a 9 en la Cadena SER. Son entrevistados el depuesto Teniente Alcalde Jaume Collboni y la Alcaldesa Ada Calau; a uno con mucho ”jabón complaciente”; a ella con “solapada agresividad” (lógico se trata de La SER), sobre la ruptura del Pacto de Gobierno en una corta entrevista a él y bastante más larga a ella; no me quiero alargarme en su desarrollo ni tengo la capacidad de hacer un buen resumen de esas entrevistas; sólo decir que por Internet se pueden oír; os recomiendo hacerlo, pues convencido estoy que si para ir a votar el día 21 de diciembre en Catalunya tendrían un fracaso tanto Puigdemont y demás separatistas; como Rajoy y sus “dos muletas”. Estarían perdidos y ganarían las propuestas de “sentarse a negociar”.
A la ambigüedad del SOMOS LA IZQUIERDA, sólo le he entendido lo que ya había escuchado a varios “sabelotodo” en las Teles: “el perjuicio de esa ruptura para Barcelona, ocasionado por los de Ada Colau” “HEMOS PASADO A SER OPOSICIÓN Y ACTUAREMOS EN CONSECUENCIAS”.
En cambio, ella con su magistral entrevista, me ha levantado el ánimo a cota muy alta, he vuelto a comprobar de esa española catalana, el sentido político de aquella mujer que hasta en su físico, su rostro, su pausada y a la vez firme y decidida voz, me recuerda a otra española vasca que alcanzo gloria mundial entre los trabajadores.
Insisto, esa entrevista es una clase magistrar DE UNA VERDADERA LIDER DE LA POLÍTICA POPULAR, donde aclara su desacuerdo con el independentismo engañoso que han falseado ilegalmente los separatistas del 3% de los de Jordi Pujol, los TRES CARCELEROS que tiene presos y en el exilio al gobierno que eligieron los votantes. Uno de ellos (P) los “molió” a palos, a otros 8Cos.) le parecieron pocos, piden más presos y los otros (PSOE-PSC), que les pidieron a su militancia VOTOS para acabar con Rajoy y -no hubiese sido tan difícil-, al contrario, le han fortalecido al extremo de ser hoy el PP los que gobiernan la Autonomía Catalana y han aumentado las dificultades para que en el Estado Español logremos un Gobierno Decente, que abra la posibilidad de poner freno de verdad al paro, a la corrupción y los cambios constitucionales que nuestro País, sobre todo los jóvenes están pidiendo y necesitan.
Digan lo que digan, ni Ada Colau, Xavi Domenech, Alberto Garzón, Pablo Iglesias ni millones de españoles -entre los cuales me encuentro-, no nos vamos alegrar de otra derrota más del PSOE-PSC; la vamos a sentir, la vamos a lamentar porque sabemos que es un retroceso en nuestras aspiraciones de una España más justa, mas solidaria, más igualitaria, más democrática y seguiremos intentando que los que dicen SOMOS LA IZQUIERDA dejen de girar a la derecha. Lo necesitamos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.