nuevodiario.es
15 detenidos y un arsenal incautado: la impactante operación policial contra el tráfico de drogas en Lebrija

15 detenidos y un arsenal incautado: la impactante operación policial contra el tráfico de drogas en Lebrija

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal en Lebrija que introdujo 3.388 kilos de hachís a través del río Guadalquivir. Se han detenido a 15 personas y se han incautado droga, armas y un patrimonio valorado en 310.000 euros. Durante el operativo, los agentes fueron disparados con un fusil de asalto AK-47.

Una organización criminal que introdujo 3.388 kilos de hachís a través del río Guadalquivir ha sido desarticulada por agentes de la Policía Nacional. Se ha detenido a 15 personas, quienes presuntamente formaban parte de una red criminal establecida en Lebrija y considerada una de las más activas en la provincia. Durante la investigación, se han incautado 3.388 kilos de hachís, un fusil de asalto AK-47 y cartuchos de armas de fuego, además de un patrimonio valorado en 310.000 euros, en los seis registros realizados. Durante el operativo que dio inicio a la investigación, los agentes fueron disparados hasta 16 veces con el fusil de asalto soviético al interceptar una furgoneta cargada con 112 fardos de hachís.

El pasado 20 de diciembre, se llevó a cabo una incautación de droga en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda durante uno de los numerosos controles establecidos en la provincia de Cádiz. Durante el control, se observó una furgoneta que parecía estar cargada con droga, lo que llevó a los agentes a detenerla. En ese momento, los ocupantes de la furgoneta emprendieron la huida y abrieron fuego contra los agentes con tres armas de fuego diferentes, incluyendo un fusil de asalto soviético Kalashnikov modelo AK 47 y dos pistolas.

En la huida, los ocupantes lograron escapar después de que la furgoneta se saliera de la carretera. Los agentes pudieron incautar un total de 112 fardos de hachís y el arma de guerra del interior de la furgoneta, los cuales pesaban en total 3.388 kilos de hachís.

Se trata de una estructura establecida en Lebrija que aparentemente descargó la droga el 19 de diciembre en un caño del río cercano a la localidad. Luego, la almacenaron en una guardería y la transportaron al día siguiente, momento en el que los agentes intervinieron. Las investigaciones de los agentes revelaron que esta organización es considerada una de las más activas en la costa Noroeste de la provincia de Cádiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios