nuevodiario.es

Impactante caso de violencia machista en Málaga: mujer muere a manos de su ex cuando regresaba de una fiesta

Impactante caso de violencia machista en Málaga: mujer muere a manos de su ex cuando regresaba de una fiesta
lunes 18 de marzo de 2024, 08:13h
Impactante caso de violencia machista en Málaga: mujer muere a manos de su ex cuando regresaba de una fiesta
En Pizarra, Málaga, una mujer fue presuntamente asesinada a tiros por su expareja en plena calle. El agresor luego se suicidó. No existían denuncias previas entre la pareja. Los vecinos relatan que él la amenazaba y que ella había iniciado los trámites de divorcio. El municipio ha decretado tres días de luto oficial.

el suceso ha tenido lugra en la madrugada de este domingo, según han confirmado por fuentes policiales que la Guardia Civil.

Se está investigando un posible caso de violencia machista en el que una mujer expareja del presunto asesino ha muerto a tiros .

Según la Guardia Civil, el varón abandonó el lugar después de cometer el crimen, que se habría llevado a cabo en plena calle. Posteriormente, se suicidó con el mismo arma. Además, se informó que no existían denuncias previas entre la pareja.

Presuntamente, en la madrugada de este domingo, Gracia C. fue asesinada por su expareja al ser disparada en el pecho. Ella regresaba de una fiesta junto a su hija, pero al llegar a su casa, se encontró con su expareja quien la esperaba con dos armas de fuego.

Los vecinos han explicado a EFE que durante varios años, él la amenazaba por teléfono y algunas noches se acercaba a las inmediaciones de su casa. Aunque llevaban diez años separados, ella había iniciado recientemente los trámites para el divorcio. La víctima, de 49 años, y el agresor, de 52, tenían dos hijos en común, de 16 y 23 años, quienes vivían con la madre en una zona céntrica del pueblo.

Varios vecinos han relatado que antes de la una de la madrugada de este domingo, ella regresaba de un cumpleaños junto a su hija. Él, quien vivía en Málaga y llegó en moto, la esperaba en una esquina de la calle de su casa con dos armas de fuego. Presuntamente, le disparó al menos una vez con el arma y un disparo en el pecho resultó en su muerte inmediata. Después de esto, la hija de ambos salió corriendo mientras él se dirigió a la casa de la mujer donde se encontraba su otro hijo.

"Desde su ventana, uno de los vecinos presenció los hechos y señaló que el varón, aparentemente intentando entrar en la vivienda, comenzó a golpear a patadas la puerta. "Afortunadamente, el chiquillo no abrió. Quién sabe qué habría ocurrido", comentó otra de las vecinas. Después de cometer el crimen, el varón abandonó el lugar y se quitó la vida con la misma arma".

La muerte de la mujer fue causada por al menos un disparo en el pecho, según han indicado fuentes de la investigación. A pesar de la pronta llegada de los servicios de emergencia, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Conmocionados por el crimen, los vecinos del municipio malagueño de Álora, pueblo natal de Gracia C, han guardado un minuto de silencio. Además, el ayuntamiento de Pizarra ha decretado tres días de luto oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios